Cómo ponerse una mascarilla facial. Aplicación de mascarillas. Para aplicar una mascarilla, el primer paso es la limpieza de la piel, para lo cual, debe estar despojada de todo maquillaje y bien lavada.Para cutis seco:
• En cuanto a las personas con cutis seco, un adecuado tratamiento de limpieza puede dar inicio por la mañana, con una crema limpiadora, loción refrescante y crema protectora hidratante; por la noche, una crema limpiadora, loción refrescante y crema nutritiva.
Para cutis graso:
• Para quienes tienen la piel grasosa, requieren de una crema limpiadora, loción astringente y una crema protectora que puede servir para el maquillaje; por la noche, una crema limpiadora, loción astringente, una crema nutritiva que no contenga grasa. Para este tipo de piel, las mascarillas ayudan a limpiar la epidermis, secar la grasa y quitar cierto tipo de manchas. Para piel normal:
• Para el tipo de piel normal, una mascarilla al mes puede ser suficiente, y aunque hay algunos tratamientos que son de efecto inmediato, otros requieren de insistencia e incluso, se pueden aplicar 2 ó 3 veces a la semana.
En general:
• Se debe tomar en consideración al aplicarlas, recoger bien el cabello, dejar libre del tratamiento las áreas que rodean a los ojos, la boca y las fosas nasales.
• Después de usar la mascarilla, se debe lavar la cara con agua tibia y aplicar una crema hidratante porque algunas mascarillas roban humedad a la piel y es necesario recuperarla.