Cómo quitar la irritación después de la depilación

La eliminación de vello corporal es una de las prácticas estéticas mas socorridas por mujeres y hombres en la actualidad. Existen diversos métodos para hacerlo, desde la típica cera hasta maquinas rasuradoras. Todos ellos no están exentos de irritar la piel, por lo que a continuación te damos algunos consejos útiles para antes, durante y después de depilarte.


Cómo calmar la piel irritada después de la depilación

Cómo calmar la irritación en la piel después de la depilación:




• Para aliviar el enrojecimiento, impregna varias gasas con leche entera fría, colócalas sobre las zonas afectadas y déjala actuar por 5 minutos.

• Tras la depilación con cera pueden quedar restos difíciles de eliminar con agua. Para desaparecerlos sin dolor, frota la zona con un algodón impregnado en aceite de oliva.

• Antes de depilarte con cera, toma un analgésico (como la aspirina, si no eres alérgica a ella) una hora antes; te dolerá menos y la inflamación será mucho menor.

• Depílate después del baño pues los poros están dilatados y el vello sale mejor. Y evita los días de la menstruación pues hay más sensibilidad y el dolor es mayor.

• Si vas a depilarte con cera, no uses hidratantes ni aceites después del baño; éstos forman una película grasa que impide que la cera adhiera a la piel.

• En los días posteriores, usa una crema para prevenir los vellos subcutáneos; o frótate suavemente con un guante de crin durante el baño.

Anuncios:

• Depilarse la zona púbica. Para evitar granitos en el área del bikini, lava muy bien la zona con agua y jabón antes de depilarte; enseguida, pasa un algodón mojado con agua oxigenada, una vez que seque, espolvorea con un poco de talco y comienza a depilarte.

• Para depilarte las cejas por primera vez, mejor pide ayuda a un experto, así les dará forma adecuada respecto a tu cara. Para que no te duela, pídele que aplique talco antes de la cera para eliminar cualquier rastro de grasa y facilite retirar el vello.

• Cuando tu cera caliente este lista, añádele unas gotas de miel de abeja y mezcla; así no te dolerá tanto, mantendrás la piel hidratada y evitaras el desarrollo de gérmenes en los poros abiertos.

• Al depilarte las cejas, antes de utilizar la pinza, aplícate una compresa mojada en agua helada para que tu piel este menos sensible.

• Una forma de que no aparezca la foliculitis (vellos enterrados) es exfoliar la piel con un gel especial, dos veces por semana, así el vello no crecerá hacia dentro de la piel.

• Aplica un poco de crema con aloe vera o la sábila natural de la planta para hidratar y calmar el dolor de la piel.

• Elimina el exceso de bello en los brazos con una crema depilatoria, son fáciles de aplicar y se retiran con agua; también puedes ocupar banditas de cera fría que solo se pegan y despegan.

• Tras eliminar el vello del bigote, humedece un trapo de algodón limpio con un poco de té de manzanilla, envuelve con el un cubito de hielo y pásalo por la zona afectada.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios:

16 comments on "Cómo quitar la irritación después de la depilación"

     
  1. cesar:

    Hola un primo se depilo el pecho con crema pero los pezones los trai un poko irrithados despues de la depilacion que se puede poner para bajarle el ardor??

  2. Anabelle:

    hola disculpe pero mi consulta es q me depilaron con cera la cara xq soy muy velluda y ahora teng feisima la cara muchos romchitas rojas me e puesto de todo un pco y nd x ultimo ahorit estoy utilizando caladril helado pero me puede ayudar ns q hacer gracias

  3. VERONICAMOR:

    HOLA NECESITO Q ME AYUDEN MI AMIGA SE DEPILO AYER LAS AXILAS Y DESPUÉS DE HABER PASADO UNAS HORAS SE HECHO DESODORANTE Y TIENE UN ROJO VIVO EN ELLA LE MOLESTA MUCHO Y LE DUELE¿QUE ME CREMA O REMEDIO ME RECOMIENDA?

  4. Elizabeth :

    Necesito ayuda urgente ayer tarde me depilaron la cara y estoy llena de granitos y me pica y lo pero de todo que el viernes tengo un matrimonio y no se me quita que puedo hacer por favor ayuda. Solo me he aplicado agua termal y aloe vera natural (planta)

  5. gloria:

    hola a mi me depilaron la cara con cera pero aun no calma la irritacion pues como que me salieron granitos rojos y me ardio bastante que puedo usar para parar esto

  6. Elena:

    Hola mi consulta es la sigiente depile los brazos a un chico y me lleve un susto que no veas se le empezo a enrrogecer y como una espesie de ronchas en todo el brazo que debo hacer para quitar la inflamacion Elena

  7. sonia:

    S.O.S!!! HACE 3 DIAS ME DEPILARON LA CARA CON CERA Y ME LLENE DE GRANITOS ROJOS Y ME DA COMEZON QUE PUEDO HACER PARA QUE SE ME QUITEN!!! AYUDAAAA!!! XO!

  8. carla:

    desde que me rasuro se me empezaron a manchar las axilas y es desagradable como puedo hacer para aclararlas de nuevo

  9. ma. elena monroy:

    tengo la pielirritada, talvez es por nervios o por usar un producto para blanquear el bello facial, pero ya tengo 3 semanas con este problema, me puedo haer un pilling... la dermatologa me mando una crema cicatrizante y otra que contiene lanolina ac, almendras dulces, vaselina, oxido de zing pomada, pero cuando me las aplico me irrita mas la piel que puedo hacer gracias

  10. leyla:

    hla..!! necesito saber que me puedo aplicar para la alergia de las piernas cada vez que me depilo cuando me van a empezar a salir los bellos meucha picazon y se me hacen ronchitas y se pone rojo, yo no me depilo con cera xq me da mas alergia lo hago con rasuradora que puedo hacer??? gracias. besitos

  11. rosa:

    hola... mi consulta es la siguiente cada vez que me afeito los brazos me brotan ronchitas me parece que los poros se inflaran dando la impresión de pequeñas bolsitas de agua como ronchitas de alergia que me dan pican, que puedo usar o que debo de hacer? Gracias

  12. mariana:

    necesito saber como quitar las manchas por bellos enterrados o irritacion despues de afeitarme el la parte baja del vikin se enrrojec y como que se infectara y se ponen manchas negras necesito saber con urgencia como aclarar las manchas.... sera que me pueden ayudar

  13. valeria:

    hola .. comencé con la depilación con afeitadora femenina y creo que eso iso que mis axilas se mancharan. están muy feas necesito ayuda .. gracias

  14. marilyn:

    hola mira tenes q primero fijart q cera has ocupado (miel vegetal o de rosa mosqueta)y puede que la cera haya estado muy caliente y trata de ponert manzanilla en las zonas que tienes afectadas y consulta urgente con alguna dermatologa o especialista de piel o alergista para calmar el picazon tambien ponete la hoja de aloe vera en la piel y no estes en el sol bueno te sirva mi recomendacion!!!!!besos

  15. vanesa:

    hola!!mi consulta es la sigiente.hace ya 3 dias me eh depilado el rostro y al dia siguiente me habia brotado toda tengo ronchitas en todo el rostro y me pican!!esto es alergia?y por favor q es lo q puedo usar para aliviar la picazon y el enrrojesimiento q tengo?desde ya muchas gracias!!

Escribe tus comentarios:

Cómo quitar la irritación después de la depilación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *