Várices y flebitis ¿es lo mismo?

No, la flebitis es una inflamación de las venas. Las várices son dilataciones anormales y permanentes de las venas. Por norma general, suelen aparecer en la parte inferior de las piernas.

Diferencia entre várices y flebitisLas várices pueden predisponer un poco a la flebitis, la llamamos varicoflebitis, pero la mayoría de los pacientes que no manejan terminología médica, usa el término flebitis cuando tiene várices crónicas con complicaciones.


• La flebitis puede provocar dolor, haber enrojecimiento e inflamación y verse abultado. Es la segunda enfermedad de las venas. Hay flebitis, hay varicoflebitis, que es cuando las várices se hacen flebitis; hay trombosis, que es más una enfermedad de la sangre, es un coágulo que se forma en la vena que se llama flebotrombosis. Cuando hablamos de tromboflebitis, quiere decir que hay un trombo (coágulo) y hay inflamación. Estas son enfermedades menos frecuentes. Son alteraciones diferentes. Cada enfermedad tiene su causa. Hay flebitis sin necesidad de tener várices y se puede tener flebitis con várices. También se puede tener flebitis por un golpe o porque tienes una infección en otra parte del cuerpo. O porque vienes de un viaje largo por carretera y la vena se quedó en posición incómoda mucho tiempo y se te hace una trombosis.


No hay que confundir, cuando las várices se desarrollan mucho pueden provocar que la piel se oscurezca, esta es una complicación de las várices, pero mucha gente las llama flebitis. Llega un momento en que se pone duro y rojo el tobillo y es celulitis porque la grasita y la piel alrededor de las várices está tanto tiempo sometida a una sangre enferma, que la piel alrededor también se enferma. Entonces le llaman flebitis cuando es celulitis, es una dermatitis por complicación de las várices. Cabe aclarar que la persona va a llegar a esto cuando ya tiene várices desde mucho tiempo antes y no las ha cuidado.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios: