Después del parto ¿porqué cuando estornudo me orino?

Hace cuatro meses me alivie, y hace poco he comenzado a notar que tengo pérdidas de orina, sobre todo cuando salto, corro o estornudo. ¿Tendrá alguna relación con el hecho de haber tenido a mi hijo?


Después del parto al estornudar me orino

¿Porqué después del parto al estornudar me orino?




• Seria importante saber si el nacimiento fue parto vaginal o cesárea porque las causas pueden ser diferentes.

• Por un lado, es necesario saber que el cambio de posición anatómica de tu vejiga durante los 9 meses de embarazo favorece el debilitamiento de los tejidos que le dan sostén a la vejiga, también puede haber alteración de la función del músculo de la vejiga que se llama detrusor y quedar alterada su función después del embarazo, o hasta cosas más sencillas como infecciones de la vejiga sin síntomas durante y después del embarazo que también alteran la función de esta.

• En segundo lugar, como se menciono al inicio, si la atención fue por parto vaginal y el bebe nació grande (más de 3.5 Kg.), el trabajo de parto fue prolongado o durante el parto se presentó alguna complicación, como por ejemplo el use de Forceps, entonces existe la posibilidad de que la vejiga sufriera daño y esto provoque su mal funcionamiento.

• En el caso de las cesáreas puede existir daño directo a la vejiga que deje afectada su función.

• En conclusión, es importante que acudas al ginecólogo y se estudien todas estas posibilidades para dar un buen tratamiento.

Enlaces patrocinados:

Promocionados:

Anuncios: