¿Las mujeres duermen más que los hombres?

En la actualidad, las mujeres comparten o tienen más obligaciones que los hombres. Esto altera su calidad de sueño: descansan pocas horas o padecen insomnio, situación similar a la que atraviesan las personas de sexo masculino.


¿Las mujeres necesitan dormir más o los hombres?

¿Las mujeres necesitan dormir más o los hombres?



• Debido a los cambios hormonales que experimentan las mujeres cuando entran en la etapa de la pubertad, es sabido que la calidad y la forma que tienen de dormir es bastante diferente de la de los hombres.

• Sin embargo, actualmente, expertos en medicina del sueño coinciden en afirmar que, cada vez, hombres y mujeres se asemejan más a la hora de dormir.

• Antes, las preocupaciones laborales, familiares, etcétera, eran motivo de desvelo para los hombres. Hoy en día, estos factores también causan alteración del sueño en las mujeres: generalmente son las primeras y las últimas en acostarse, es decir, duermen pocas horas, igual o menos que ellos.

• El problema es que el trabajo, en especial el que es por turnos, tiene un alto impacto en la cantidad de horas de sueño, de modo que las mujeres tienden a tener trabajos y obligaciones en el hogar que afectan su descanso.

• Para concluir, se puede decir que con la edad, las mujeres se vuelven más parecidas al hombre en el sueño.

Enlaces patrocinados:

Promocionados:

Anuncios: