Qué es el astigmatismo en los ojos

El astigmatismo es un defecto en la curvatura de la cornea, (disco transparente ligeramente convexo, que ocupa la parte anterior de la superficie externa del ojo), o del cristalino, (formación biconvexa, transparente y contráctil que actúa como una lente, se encuentra en el interior del ojo, en su parte delantera, y tiene la capacidad de modificar su forma y su convergencia con el fin de focalizar los rayos de luz), en algunos casos se debe a ambos, lo que impide que todos los rayos luminosos converjan en un sólo punto o foco de la retina, produciendo una visión distorsionada de las imágenes.


Definición de astigmatismoSi la imperfección que provoca el astigmatismo se debe a un defecto en la córnea, se le denomina corneal, y si es provocado por el cristalino es lenticular.


La enfermedad no sólo se debe a defectos congénitos de la curvatura de la córnea, también en muy pocos casos es provocado por alteraciones después de inflamaciones o heridas oculares.


Las personas que padecen este mal funcionamiento de la visión ven muy mal de cerca, puesto que su visión es muy borrosa, pero si el objeto está muy alejado es muy difícil distinguir lo que se intenta ver. Las imágenes se perciben deformadas en el sentido de verlas alargadas, aunque no siempre se note por estar acostumbrados a verlas así desde el nacimiento.


El astigmatismo puede ser un defecto irreversible aunque espontáneamente puede sufrir modificaciones, por ello no hay forma de curarlo como se hace con una infección, sino que solamente es posible compensar el defecto de visión por medio de unos lentes adecuados.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios:

Escribe tus comentarios:

Qué es el astigmatismo en los ojos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *