Efecto de no bañarse en la piel ¿Es malo no bañarse?

Bañarse, es la actividad de introducir nuestro cuerpo al agua, bañarse es parte de la higiene personal, considerado para muchos un placer que relaja y genera una sensación de bienestar, por lo que es bueno preguntarse, qué consecuencias trae no bañarse. Básicamente bañarse, es una parte fundamental del aseo personal de cualquier ser humano, no importando su edad, de tal modo que dicho aseo debe ser una rutina obligatoria.

Anuncios:

Porque es malo no bañarse ¿Qué ocasiona no bañarse?


¿Qué ocasiona no bañarse?Una de las razones de porque es malo no bañarse, es que puedes despedir un olor desagradable, lo cual muchas veces en la sociedad está mal visto. Además, de tener un olor desagradable, también tu apariencia se verá “horrible” y la gente podría catalogarte como un “vago” y con el tiempo podrías enfermarte, dado que en tu piel pueden vivir unas 100 especies de bacterias que conviven con cerca de 80 hongos.

Algunas bacterias sirven como defensas (ojo, algunas) para protegernos de enfermedades, pero el baño refuerza esa defensa. Bañarse es cuestión de salud, ya que removemos la suciedad, la transpiración y el componente graso segregado (mismo de la piel), el cual se acumula y tapa los poros, esto dificulta la liberación de toxinas.

Bañarnos también removemos las bacterias a las que estamos expuestos todo el día, es por ello que debemos bañarnos a menudo por las siguientes razones:

  • Reduce el estrés.
  • Te relajas.
  • Refuerzas tu sistema inmunológico.
  • Eliminas malos olores.
  • Previenes enfermedades e infecciones.
  • Ayuda a la salud mental.
  • Te vuelves más atractivo/a.


Tomar un baño, el cual ya sea por salud o placer, es una de las costumbres que más importantes que nos trasmite la sociedad, es muy importante dedicar un tiempo de nuestro día a nuestra higiene personal.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios:

Escribe tus comentarios:

Efecto de no bañarse en la piel ¿Es malo no bañarse?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *