Para saber a ciencia cierta que no hay alguna enfermedad asintomática en el cuerpo, o si se tiene la sospecha de una enfermedad y presenta alguna molestia física, se debe realizar un examen médico para despejar cualquier duda, aunque de todos modos es recomendable consultar a un profesional de la salud cada año por lo menos.
La mejor forma para saber que se está sano es analizarse internamente, porque la intuición es la forma en que el cuerpo puede avisar que algo falla, es decir, proviene de la mente el saberse completamente sano, aunado a un control médico regular, y un estado físico, mental y espiritual óptimos entonces es posible aseverar encontrarse sano.
Algunos puntos para saberse completamente sano:

• El consultar de manera regular a un médico general para que determine con chequeos rutinarios y en caso muy necesario mediante exámenes médicos especializados que el nivel de glucosa en la sangre, la presión arterial, la temperatura y peso corporal, entre otros son aceptables y no se alberga ninguna enfermedad.
• Si se lleva un nivel de vida tranquilo, se ejercita regularmente, come alimentos nutritivos y se preocupa por estar informado, es una buena forma de evitar enfermedades y sus efectos.
• El evitar estilos de vida estresantes, y agentes infecciosos externos, es como cerrar la puerta a las enfermedades, de tal modo que no puedan entrar al cuerpo.
• La sanidad comienza por la mente, porque si esta cree que tiene una enfermedad, conseguirá adquirir alguna, pero si piensa en que se encuentra sano, el cuerpo fortalecerá sus defensas naturales.
un dia estuve jugando con mis labios y de pronto se pusieron deformes por que será y siento la molestia de mi lengua que la siento como si no pudiera hablar bien y me trabo