Usar la computadora a oscuras

¿Cuantas veces no te has desvelado por estar en la computadora? Sobre todo si tienes que entregar un trabajo o un documento y resulta que lo estás haciendo a última hora y lo peor de todo, estás usando la computadora a oscuras “para no molestar” a los demás. No obstante, estar en la pc con la luz apagada no es lo más recomendable.

Usar la computadora a oscuras


Es malo utilizar el computador con la luz apagadaEstar en el computador con la luz apagada es malo, ya que te estás haciendo daño solo, no solo ya te desvelaste, sin mencionar el desgaste físico y mental. Pues bien, utilizar la computadora a oscuras daña nuestros ojos, pues engañamos a nuestros ojos, ya que el ojo humano está bien diseñado, existen mecanismos muy eficaces para adaptarse a la luz y a la oscuridad.

Básicamente, nuestro cerebro cree que está a oscuras y hace que se dilaten las pupilas y la retina comienza a aumentar la sensibilidad. Por lo tanto, la parte central de la retina, la que usamos realmente para ver, está recibiendo mucha luz de la pantalla, y por esta “errónea” adaptación a la oscuridad recibe más luminosidad todavía. Esta parte central, que se llama mácula, es precisamente la más sensible y delicada, y al recibir demasiada luz se fatiga.

Anuncios:

Hace daño estar en la computadora con la luz apagada


Por consecuencia produce lo siguiente:
  • Fatiga visual.
  • Cansancio.
  • Lagrimeo.
  • Visión borrosa.
  • En algunos casos dolor de cabeza.
  • Afectan la calidad de sueño.

Por lo tanto, que tan recomendable es utilizar la computadora a oscuras, definitivamente no lo es, ya que con el tiempo puede tener consecuencias en tu vista. La solución es sencilla, simplemente enciende la luz, una lámpara tenue, tal vez pase por desapercibido por nosotros pero ilumina suavemente nuestro campo de visión periférico, es muy probable que veamos igual pero evitamos cansancio y problemas a la larga.

Claro que dependen otros factores como el brillo de la pantalla, la posición de la pantalla y la distancia de esta.
Tal vez a la siguiente que quieras utilizar la computadora a oscuras, reconsideres algunas cosas como por ejemplo, si crees molestar a alguien, lo ideal sería que movieras tu computadora a otro lugar y así trabajar a gusto, con la iluminación perfecta y sin molestar a alguien más.

En conclusión, es malo ver el ordenador a oscuras.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios:

Escribe tus comentarios:

Usar la computadora a oscuras

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *