¿Cómo quitar la manía de tocarse el pelo constantemente?

Se debe tratar con un profesional en problemas psicológicos, pues se deben tratar no uno solo sino varios desórdenes mentales, ya que el tocarse el pelo solo es un sinónimo de inseguridad y falta de confianza en sí mismo, aunque también es un signo inequívoco de nerviosismo.

Anuncios:

Consejos para quitarse la manía de tocarse el pelo:



• La forma más efectiva de quitarse dicha manía es reconociendo la existencia de un problema, utilizando la fuerza de voluntad para dejar esa costumbre, y en caso de ser rebasado por el problema entonces recurrir a la asesoría de un profesional del comportamiento humano.

Tengo la manía de tocarme el pelo ¿Qué hago?
Tengo la manía de tocarme el pelo ¿Qué hago?
• Otro remedio más sencillo es utilizar algún tipo de accesorio para el cabello largo, en el caso de las mujeres, y alguna gorra para el caso de los hombres, así de este modo se ocultara el motivo de tocarse y podrá controlarlo.

• Procurar hacerse de la idea que es algo superfluo y de ninguna manera es algo que luzca, ni que de imagen de sofisticación y estilo, ni mucho menos, más bien parece un simple tic nervioso que no vale la pena ver.

• Preguntar con amistades y familiares como se ve tocándose a cada momento el cabello, sus respuestas podrían ser el mejor remedio para tomar cartas en el asunto, debido a que ninguno que se precie de ser su amigo le dirá que luce bien.

• Salvo si se trata de tricotilomanía (que es el deseo de arrancarse el cabello) se podría decir que el tocarse a cada momento el cabello es normal, pero de cualquier modo se debe tener control para tocarse el cabello y considerarlo una válvula de escape.

Enlaces patrocinados:

Promocionados:

Anuncios:

 

2 comments on "¿Cómo quitar la manía de tocarse el pelo constantemente?"

     
  1. Carla Figueres:

    Mi problema esque intento no tocarme el pelo pero sin que me de cuenta ya me lo estoy tocando. No se que hacer?

Escribe tus comentarios:

¿Cómo quitar la manía de tocarse el pelo constantemente?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *