Leer es un hábito que se entiende como el proceso de adquirir información sobre algún tema, se dice también que leer nos hace crecer culturalmente y mejora nuestra mente.
Anuncios:
Me canso muy rápido al leer
Pero no todo es siempre bueno, para muchos leer les resulta tedioso, a pesar del esmero de leer tienden a cansarse rápidamente por lo que la lectura ya no resulta eficaz, las razones de cansarse mucho a la hora de leer puede deberse a lo siguiente:
• Empezar en con este hábito resulta cansado al no estar acostumbrado.
• Mala alimentación.
o Si tus comidas contienen un nivel alto de grasas saturadas, aparte de provocar sobrepeso ocasionan el famoso “mal de puerco” al igual que muchos carbohidratos. Y eso hace que te de sueño o flojera.
o Es importante el consumo de frutas frescas, verduras y frutos secos (nueces, almendras), fortalecen el cerebro y evitan que sufras de cansancio a la hora de leer, ya que estimulan al cerebro energéticamente.
• Una mala desorganización horaria, es decir no tienes una hora determinada para leer, cuando leemos a la hora que sea es difícil poder concentrarse y por consecuencia nos cansamos.
• Estar agotado e intentar leer realmente terminaremos más agotados y cansados de lo que ya se estaba.
• Encontrarse estresados e intentar leer no es buena idea, puedes terminar más estresado de lo que ya estabas.
• Leer antes de ir a dormir tampoco es bueno, ya que nuestra mente lo que quiere es ir a descansar sabiendo que ya lo predispusimos.
Por último, lo recomendable es leer durante el día, ya que se aprovecha mejor la luz natural y nos concentramos más.
Excelente aportación en su post