Como debemos cuidar los hombros

Los hombros son las extremidades con más movilidad del cuerpo, además de las piernas, su cuidado es básicamente no cargando cosas muy pesadas y de manera repetida. Por supuesto también se debe cuidar su belleza.

En caso de presentarse alguna lesión, lo recomendable es atenderse de inmediato por un médico calificado, porque el uso de remedios caseros puede ocasionar daños irreversibles.

Anuncios:

Los huesos que componen los hombros son el humero que es el hueso del brazo, el omoplato y la clavícula.

Los músculos que a su vez se encargan de mover los hombros son el deltoides, el trapecio, romboides mayor y menor, bíceps, tríceps, supra espinoso, infra espinoso, redondo menor (manguito rotador), redondo mayor, subescapular y pectorales mayor y menor.

Para el cuidado de los hombros:



El adecuado cuidado de los hombros• Los hombros dirigen los brazos a cualquier dirección, facilita su movilidad gracias a su estructura ósea.

• Cuando se cargan objetos demasiados pesados, los hombros corren riesgo de lastimarse.

• Cuando se realiza algún tipo de ejercicio donde los hombros realizan esfuerzo, para evitar alguna posible lesión para evitar esto, realizar algún tipo de calentamiento reducirá ese riesgo.

• Las lesiones más frecuentes son la tendinitis que es la inflamación de los tendones que son causadas por una tensión excesiva durante el ejercicio o repetición exagerada de movimientos.

• La tendinitis produce una disminución de los espacios por donde se deslizan los tendones causando dolor.

• Otras lesiones frecuentes en los hombros son la luxación o dislocación debido a levantamientos y ejercicios de gimnasia.

• Se debe atender inmediatamente con un especialista, el cual recomendara una terapia conservadora, un programa de reposo, medicación y terapia física eliminando con esto más del 90% de las molestias causadas por una tendinitis del manguito, sin necesidad de procedimientos invasivos es decir cirugía.

• En cuanto a su cuidado estético, se recomienda humectarlos con crema y aplicar protector solar si va a usar blusa sisada. También es recomendable comer sano y beber suficiente agua.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios: