Los mosquitos son dañinos por las enfermedades que transmiten

Los mosquitos transmiten enfermedades al ser humano con mucha facilidad, debido a su capacidad de volar rápidamente, y atacar aun al más prevenido.

Proliferan en las zonas tropicales o con mucha humedad, por ello es recomendable que al viajar a algún destino turístico, vacunarse contra enfermedades tropicales, de igual forma al regresar a su lugar de origen.

Anuncios:

Enfermedades más comunes que transmiten los mosquitos al hombre:



Enfermedades transmitidas por mosquitos al hombre
Enfermedades transmitidas por mosquitos al hombre
Fiebre amarilla: ataca principalmente el hígado produciendo falla renal, hepática, miocárdica y hemorragias generalizadas, es muy peligrosa si no se trata a tiempo, puede resultar mortal. El tipo de mosquito que lo contagia, es el Aedes aegypti.

Malaria: se caracteriza por fiebre, escalofríos, sudor y dolor de cabeza, náuseas, vómitos, tos, heces con sangre, dolores musculares, ictericia, defectos de la coagulación sanguínea, shock, insuficiencia renal o hepática, trastornos del sistema nervioso central y coma, el mosquito responsable es del genero anopheles.

Dengue: también lo causa el mosquito Aedes aegypti. Se manifiesta al cabo de 5 a 8 días, los síntomas comunes son fiebre, dolores de cabeza, en las articulaciones y músculos, inflamación de los ganglios linfáticos y erupciones en la piel.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios: