Porque la ingesta de alcohol es capaz de provocar lagunas mentales, aunque cabe mencionar que esto solo pasa si se ha consumido una cantidad fuerte (lo que conlleva a un aumento repentino del nivel de alcohol en la sangre), o si incluso no se tiene la costumbre. Cabe destacar, que no todos los cerebros les pasa lo mismo.
Las lagunas mentales (amnesia alcohólica) son causadas por la interrupción del buen funcionamiento del hipocampo, el cual desempeña importantes funciones en la memoria. Lo que hace que se pierda temporalmente la habilidad de crear nuevas memorias, es por eso que después de tomar mucho alcohol no se recuerda lo que paso o solo se recuerdan partes.
Porque se te olvidan las cosas cuando tomas alcohol:
• Las lagunas mentales son como su nombre lo indica, auténticos hoyos vacíos en la vida de un individuo, son momentos que simplemente sucedieron pero que no se recuerdan, o difícilmente se tiene registro.
• Se cometen todo tipo de tropelías, se menciona gran cantidad de tonterías, y lo que es peor, todo esto enfrente de muchos conocidos lo cual lo vuelve sumamente molesto.
• Cuando no se ha comido ningún alimento o bebido ningún líquido es muy fácil emborracharse y olvidarse de todo, así de simple.
• También, el encontrarse en lugares al aire libre, muy concurridos o con mucho ruido hacen que el alcohol ingerido, ya sea poco o mucho, acelere su proceso de sedación y por ende de olvido involuntario.
¿Qué hacer?
• Se recomienda moderación al ingerir bebidas alcohólicas, sobre todo cuando no se tiene la costumbre, el tratar de tomar solo por ser aceptado por otras personas es un error garrafal.