Consejos para la correcta separación de la basura en casa

Separando en dos botes distintos los desechos que tiene un origen natural (orgánicos) y en otro depositando los desperdicios de origen industrial (inorgánicos), de este modo se facilitara su recolección, tratamiento e incluso el reciclado.

Asimismo hay basura que por su naturaleza contaminante e infecciosa debe ser tratada especialmente, aunque no es tan frecuente en una casa, si se debe tomar en cuenta a la hora de recolectar la basura.

Anuncios:

Consejos para clasificar la basura en casa:



¿Cómo debemos separar la basura en nuestro hogar?
¿Cómo debemos separar la basura en nuestro hogar?
• La basura se clasifica como orgánica se refiere a todos los deshechos cuyo origen es natural, animal o vegetal y en inorgánica que es toda la que procede de la industria humana y materiales minerales y finalmente la basura especial que es aquella que contiene químicos peligrosos, contaminantes e infecciosos.

• La basura orgánica más usual en la casa son los desechos de comida, desperdicios de frutas y vegetales, ramas de jardines y pasto, animales muertos, heces de mascotas, cabello cortado, entre otros.

• La basura inorgánica más común que se produce en casa es el vidrio de envases, recipientes y utensilios, igualmente el plástico de bolsas, botellas y recipientes, sin olvidar el metal de trastes que ya no sirven, restos de muebles, ganchos de ropa, y por ultimo papel, cartón, entre otros.

• Basura contaminante como pilas alcalinas, llantas viejas de automóvil, jeringas de inyecciones ocasionales, vendas con sangre, este tipo de deshechos se deben apartar y depositarlos en lugares especiales para evitar contaminación ambiental.

• La separación se puede realizar en botes de basura con distinto color, para distinguir un tipo de basura de otro, el beneficio que conlleva separar la basura es visible, tan solo los deshechos vegetales se pueden utilizar como abono para las plantas del jardín ahorrando la compra de abono artificial.


El objetivo para separar la basura es facilitar su recolección y manejo además de frenar la contaminación que aqueja al planeta, si todos ponen un grano de arena en el compromiso de separar la basura, el medio ambiente gana.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios: