Picadura de víbora: Remedios para picaduras de víboras

El veneno de las víboras es una sustancia compleja cuyo efecto varía de unas especies a otras. Algunos venenos dañan sobre todo a los tejidos, otros afectan principalmente a los nervios y algunos causan destrucción de las células sanguíneas y actúan como anticoagulantes.


Remedios para mordeduras de serpientesNormalmente resulta imposible encontrar alguna señal sobre qué especie de víbora ha mordido a una persona. Si fuera posible se debe matar al animal para lograr una identificación positiva; este factor es importante para el tratamiento. Si la serpiente no es venenosa, se aplicará únicamente un tratamiento para la posible infección.


Síntomas de picadura de víbora:



• Los síntomas dependen de la especie de víbora, pero generalmente se produce un dolor local agudo que comienza inmediatamente después de la mordedura, acompañado por hinchazón de la zona y de los ganglios linfáticos.

• La víctima suele presentar náuseas, vómito y una fiebre ligera (generalmente menor de 38°C), pero las señales de peligro son hormigueo, entumecimiento y debilidad en la cara, desmayo, respiración dificultosa, sangre en la orina o esputo. Algunas veces aparece un dolor abdominal o torácico agudo. La mordedura de algunas víboras da lugar a convulsiones y a insuficiencia renal.

• La muerte sobreviene a las pocas horas en los casos no tratados, y suele ocurrir después de que el sistema nervioso ha sido afectado, causando convulsiones y debilidad muscular. De igual forma puede producirse al cabo de varios días si la lesión afecta sobre todo a los tejidos o a causa de una hemorragia. La pérdida de sangre puede originar anemia o una hemorragia cerebral o intestinal que conllevan al fallecimiento.

Anuncios:

Remedios para la mordedura de víbora




Remedio para picadura de víbora con colorín:



• Este remedio le dará tiempo para actuar. Corte unas ramas de colorín a la mitad. Aplique en la parte afectada el jugo de las ramas y dé a beber al paciente unas gotas del mismo en un vaso de agua.


Remedio para picadura de víbora con guaco:



• De a beber al enfermo con la mayor frecuencia posible una infusión de tallo de las hojas y mejor aún el jugo de éstas (10 gramos por cada medio litro de agua hirviendo); pero al mismo tiempo se le pone sobre la parte afectada una cataplasma de hojas molidas.


Remedio para picadura de víbora con ajo:



• Aplique en las partes afectadas cataplasmas de ajo machacado, además de darle para beber una infusión preparada con dos cabezas de ajo machacadas con agua.


Remedio para picadura de víbora con camote:



• Prepare un cocimiento con 100 gramos de raíces de camote o tubérculos en un litro de agua; cuele e ingiera como agua de uso.


Remedio para picadura de víbora con contrayerba:



• Beba una taza del cocimiento de 50 gramos de raíz para medio litro de agua. Este cocimiento de igual forma lo puede poner sobre la parte afectada.

Enlaces patrocinados:

Promocionados:

Anuncios:

 

2 comments on "Picadura de víbora: Remedios para picaduras de víboras"

     

Escribe tus comentarios:

Picadura de víbora: Remedios para picaduras de víboras

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *