Existen varios remedios naturales y caseros que pueden ayudar a aliviar esta afección.
Remedios contra el herpes labial:

• Lávese la parte afectada con un té de tomillo, gordolobo y brezo.
• Aplíquese una pomada casera a base de arcilla o de yogur, miel y zumo de limón. Solo mezcle a partes iguales y añada unas gotas de limón.
• Gel puro de aloe vera aceite de almendras mezclado con aceite esencial de árbol del té, de bergamota, de eucalipto o de geranio.
• Use una barra protectora labial que contenga propóleo, equinacea, caléndula, tepezcohuite, aloe vera, tomillo o gemoderivado de rosa canina.
• Ataque por dentro utilizando plantas depurativas y antiinfecciosas: fumaria, centáurea, bardana, zarzaparrilla, saponaria, tomillo, lavanda, lúpulo, violeta y equinacea.
Lo mejor es prevenir:
• Tome infusiones de lúpulo ya que son depurativas previniendo cualquier posible infección.
Hola como aporte puedo mencionar que el mejor consejo que podrías leer acerca de cómo curar un herpes en la piel es de no hacerle nada a la herida si no sabes como curarla, ya que se corre un riesgo de que el virus se disemine por otras partes del cuerpo, además, si las heridas son limpiadas incorrectamente puedes eliminar la piel superficial que protege la ampolla, lo que retarda el proceso de curación de la misma. Generalmente estas ampollas suelen sanar en un periodo de 7 a 12 días, no suelen dejar cicatriz.Otra recomendación es de usar ropa holgada cuando tenemos alguna herida herpética que es cubierta por esta. No es recomendable usar blusas apretadas que presionen una herida herpética en la espalda o en el pecho. Espero les ayude,Saludos