Beneficios del té de anís

Para que es bueno el té de anís. Anís pimpinela ansinum. Planta de crecimiento anual, se identifica por la peculiaridad de su aroma y por el color amarillo pálido de sus flores. El anís preparado en té tiene muchos beneficios para la salud, a continuación algunos de ellos.


Propiedades medicinales del té de anís

Para que sirve el té de anís:



• Combate los gases del estómago e intestinos, así como los cólicos del vientre; favorece la acción digestiva.

• Aumenta la leche de las lactantes.

• El aceite de las semillas es parasiticida. Las fricciones con dicho aceite en el vientre calman los cólicos menstruales.

• Regula las funciones menstruales.

• El té de anís del mismo modo combate las diarreas, principalmente en los niños.

• Es expectorante, beneficiando al sistema respiratorio.

Enlaces patrocinados:

Promocionados:

Anuncios:

 

2 comments on "Beneficios del té de anís"

     
  1. maktub madai:

    Cuidado con ese consejo, los bebes no pueden tomar cualquier cosa, si compras anis debe ser en una botica y debe estar revisado por ministerio de salud , pues cuando es una yerbería o el casero de la esquina puede mezclar variedades de anis , Es medicinal el "Illicium verum" , también conocido como anís francés o badiana de la China o anis estrella , pero existe otra variedad igual a la anterior llamada Illisium anisatum puede provocar efectos adversos aún más graves ya que estos frutos contienen anisatinas y neoanisatinas (antagonistas no competitivos de los receptores A del ácido gammaaminobutírico (GABA), reconocidas como el veneno más potente de origen vegeta cuyo uso en perros, tras ingesta de pequeñas cantidades (0,12 g en perros medianos) provoca síntomas neurológicos, cardiológicos y gastrointestinales graves http://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0370-41062003000400009&script=sci_arttext

Escribe tus comentarios:

Beneficios del té de anís

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *