En qué consisten los bancos de espermatozoides

Una donación de semen se hace en una institución certificada, que por lo regular forma parte de una clínica especializada en reproducción humana, algunas de ellas de nivel internacional, donde se manejan muestras como se conoce a las donaciones de semen del país e internacionales, ya que algunas parejas que requieren el servicio son internacionales.


Para qué sirven los bancos de esperma

¿Qué son los bancos de semen?



• El banco de semen o banco de esperma es un sitio donde se almacenan muestras de semen provenientes de hombres que deben cumplir requerimientos muy estrictos a nivel médico, esto significa que deben tener entre 25 y 35 años, aprobar exámenes psicológicos y físicos, no padecer ni tener en sus familias enfermedades como diabetes, asma, epilepsia o hipertensión, así como cualquier tipo de hepatitis, no tener enfermedades de transmisión sexual o padecimientos genéticos mayores.

• Para verificar lo anterior, el varón debe ser sometido a diversos análisis de laboratorio con el fin de asegurar la calidad de su semen que además, debe ser de entre cuatro y cinco veces los niveles normales, así como tener la capacidad de soportar el proceso de congelación y descongelación a la que es sometido.

• La muestra de semen se da por medio de masturbación pero una sola muestra no siempre es suficiente, por lo que dependiendo del banco al que se otorga, se da el número de muestras por semana o bien por meses que se requiera.

• El semen donado pasa a un listado donde se especifican las características físicas del donante, es de color de piel, cabello, raza etcétera, con el fin de lograr gestaciones donde el bebé tenga las particularidades raciales de sus padres.


¿Para quién se recomienda la donación de semen?



• El uso de los bancos de semen se recomienda cuando este en la pareja no cuenta con la calidad necesaria para la reproducción, lo que incluye baja o nula cantidad de espermatozoides, deformaciones en estos, alteraciones genéticas, también se otorga para mujeres que no tienen pareja y desean ser madres.

• También los bancos de esperma funcionan para cuando una pareja o una soltera desea que el donador sea un familiar o un conocido, la donación no se hace mediante un banco, sino directamente en la clínica de reproducción asistida, bajo la responsabilidad de ellos mismos, pero no por encuentro sexual.


En los bancos de semen no está permitido que el donante sepa a quién se ha dado su muestra ni que la receptora y su pareja conozcan la identidad de quién la dio.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios: