¿Es malo no comer productos lácteos?

No tomar lácteos elimina una de las mejores fuentes de calcio y eleva el riesgo de ganar peso, alta presión sanguínea, osteoporosis, cáncer de colon y hasta de mama. Por otro lado, los productos lácteos proveen vitaminas A y D, riboflavina y fósforo, que trabajan juntos para promover la salud de los huesos.


¿Consumir lácteos hace daño?

¿Cómo tratar la intolerancia a la lactosa?



• Si, tiene problemas para digerir la lactosa, el azúcar natural en la leche (aunque en realidad es raro que alguien sea completamente intolerante a este componente) puede minimizar los síntomas gases, inflamación y diarrea comiendo solo ciertos tipos de productos lácteos o limitando el consumo de leche a media taza cada vez (y hasta tres tazas al día).

• Tómela con alguna comida porque así disminuye la velocidad a la que la lactosa llega al intestino, o bien, intente con las opciones de productos reducidos en lactosa, que contienen la enzima lactasa para "predigerir" el azúcar.

• Entones, si puede tolerar media taza de leche y una de yogur al día, obtendrá 646 mg de calcio (se necesitan 1000 mg de calcio al día). Recurra a fuentes no lácteas para lograr su cantidad diaria recomendada:

     » Leche de soya fortificada (300 mg de calcio por taza).

     » Sardinas enlatadas con huesos (325 mg en 80 gramos).

     » Jugo de naranja con calcio (350 mg por taza).

     » Frijoles blancos (96 mg cada media taza).

     » O almendras (70 mg en 30 gramos).


Si al yogur y al queso:



• La bacteria que se usa para convertir la leche en yogurt descompone la lactosa, gracias a lo cual no causa problemas digestivos.

• El queso del mismo modo es naturalmente más bajo en lactosa.

Enlaces patrocinados:

Promocionados:

Anuncios: