¿Qué pasa si me baño varias veces al día? ¿Es malo bañarse varias veces?

Suelo bañarme de dos a tres veces al día ¿es malo para la piel? Será que ¿es malo ducharse varias veces al día? La respuesta es que si, ducharse varias veces al día puede resultar perjudicial para la salud de la piel.

Anuncios:

¿Por qué? ¿Qué pasa si me baño varias veces al día?


Soy muy blanca y quiero broncearme
  • Al ducharse muchas veces se perjudica el manto hidrolipídico, una fina película formada por emulsión de agua y lípidos, cuya función es proteger la piel frente a microorganismos potencialmente dañinos. Consecuencias; resequedad, descamación, hongos o alguna otra anormalidad en la piel.
  • Por otro lado, el agua caliente de la ducha va dañando este manto de forma gradual. Pues es muy sabido que el agua muy caliente no es buena para la piel. Se recomienda bañarse con agua tibia o un poco fría, lo más que se aguante.
  • Y finalmente ducharse muchas veces no es bueno porque los jabones convencionales resecan la piel. Sin embargo, es importante saber que existen productos de higiene que cada vez son más adecuados para el pH y para las características de la piel. Esto significa que son menos agresivos y permiten conservar mejor dicha capa hidrolipídica.

"Al ducharse muchas veces se perjudica el manto hidrolipídico, una fina película formada por emulsión de agua y lípidos, cuya función es proteger la piel frente a microorganismos potencialmente dañinos"


Recuerde también, que ducharse muchas veces causa un gasto mayor de agua y no conviene que se desperdicie agua de más (el medio ambiente se lo agradecerá). Habrá ocasiones que si será necesario bañarse dos veces al día (tal vez tenga un evento muy importante), pero no diario ni seguido.

Conclusión: se recomienda bañarse solo una vez al día.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios:

Escribe tus comentarios:

¿Qué pasa si me baño varias veces al día? ¿Es malo bañarse varias veces?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *