Cómo hacer para que no salgan estrías

¿Qué son las estrías?

Las estrías son roturas de la estructura de la piel ocasionadas por factores hereditarios, subir y bajar de peso bruscamente, cambios hormonales y falta de hidratación. Tú mejor arma contras ellas es la prevención.

• Cuando son rojizas, se trata de lesiones recientes fáciles de tratar.
Qué puedo hacer para que no me salgan estrías• Pero en caso de que su tono sea blanco o pálido, significa que se produjeron tiempo atrás y en consecuencia es más difícil atenuarlas.


Prevención de las estrías:



Agua: Sirve para mantener la piel hidratada y saludable.

Peso adecuado: Los cambios bruscos ocasionan este tipo de desgarramientos en las zonas más frágiles. Por eso acude con un nutriólogo si necesitas llegar de manera gradual a tu peso recomendado.

Vitamina E: Es un antioxidante importante que nutre y protege tu piel.

Agua fría: Cuando estés en la ducha, disminuye poco a poco la temperatura, de caliente a fría, de esta manera darás firmeza a tu piel y activarás la circulación.

Tratamientos con laser: Estimula nuevo tejido en la capa de la piel llamada dermis. Se lleva a cabo en media docena de sesiones y tiene mejores resultados con estrías recientes de tonos rojizos.

Cosméticos: Aunque no existe un tratamiento que las elimine al 100%, puedes volverlas menos perceptibles con cremas anti estrías: La mayoría tienen una combinación o incluyen manteca de cocoa y vitaminas A y E. Estos ingredientes favorecen una piel hidratada y saludable, lo cual incrementará su elasticidad. Recuerda que las vitaminas A o retinol es un antioxidante esencial para la salud de tu piel

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios: