Métodos para depilarse: Consejos antes y después de depilarse

Alrededor de todo el mundo, millones de mujeres han luchado encarnizadamente contra el vello corporal para tratar de erradicarlo. En la actualidad la tecnología ha progresado mucho y ha proporcionado a las mujeres un arma muy efectiva para deshacerse del vello: el rayo laser. Aun así conoce las técnicas y métodos para depilarse.

Formas de depilarse, métodos de depilación

MÉTODOS DE DEPILACION




Depilación con cera


• Este es el método más solicitado por las mujeres, pues evita que el vello crezca por lo menos durante 2 y hasta 3 semanas. Hay gran diversidad de ceras, cera miel, fría o caliente. Es un procedimiento muy tedioso y doloroso.


Depilación con rastrillos


• Es lo mas rápido y efectivo, pero tiene la desventaja de que no dura mucho. Si te rasuras constantemente, el vello tiende a fortalecerse y a crecer más grueso cada vez.

Anuncios:

Depilación con cremas y espumas


• Ahora estos productos son más efectivos y no tienen mal olor como antes. No causan ningún dolor y sus efectos duran de 3 a 5 días. Son recomendables para las piernas y las axilas, pero no tanto para el área del bikini.


Depilación sugaring


• Esta es una técnica que se utiliza en Egipto desde los tiempos de los antiguos faraones. Como su nombre lo dice, sugaring proviene de la palabra azúcar y es un método muy efectivo para retirar el odioso vello de la cara, de las piernas o de la línea del bikini. También funciona como un exfoliante natural.


Depilación laser



• El laser elimina el vello desde la raíz, porque destruye los folículos pilosos y así evita que crezcan nuevamente. No es peligroso pero debes de acudir con un especialista para no tener ningún problema la mayor parte de las personas necesitan de entre 2 a 6 sesiones para en su totalidad el vello. Se debe dejar de 2 a 3 meses entre sesión y sesión. No se recomienda para nada llevarlo a cabo en las cejas, porque podrían dañar los ojos.


CONSEJOS ANTES Y DESPUÉS DE DEPILARSE



• Cuando te vayas a depilar con cera, evita ponerte crema humectante, pues crea una película grasa que evita la absorción de la cera.

• Si te salen granitos por vellitos enterrados, recomendamos frotarte con un zacate (estropajo) para que retires el pellejito que lo cubre y pueda crecer libremente.

• Es recomendable que te pongas un poco de alcohol con un algodón en las axilas e ingles después de depilarte para evitar una infección.

• Pásate un hielo por la zona depilada para evitar irritación.

• Si te depilaste, te recomendamos que no te asolees por lo menos en 12 horas, y si lo hiciste con cera, evita el sol directo por un día completo, pueden salirte manchas.

• Si tus piernas quedan un poco enrojecidas después de la depilación, empapa un algodón en té de manzanilla y aplícalo en la piel. Esto te brindará una sensación de frescura.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios: