Creencias del acné

El acné no es más que una infección que provocan las glándulas que producen grasa (sebáceas) y que, junto con la descamación natural de su piel, obstruyen los poros, lo que da como resultado puntos negros, espinillas y barros.

En realidad, el acné no es grave, pero ¡puede dejar cicatrices!, y es un motivo para que muchas chicas y chicos le tengan miedo. Sobre el acné se han creado muchos mitos que a continuación los describimos. Verdades, mitos y realidades sobre el acné


MITOS Y VERDADES SOBRE EL ACNÉ




Lavar la cara varias veces al día produce acné ¡Falso!



• En realidad no necesita lavarse la cara más que dos veces al día, ya que contrario a lo que muchos piensan, hacerlo más veces puede activar la producción de grasa y ¡aumentarla! Y aunque el acné tampoco es provocado por no lavarse la cara, si se recomienda hacerlo un par de veces diarias.

Anuncios:

Edad + hormonas= acné. ¡Cierto!



• ¿Por qué cuando apenas cumplen 12, muchas chavas y chavos empiezan a ser atacados por espinillas indeseables? Porque cuando llegan a esa edad, sus hormonas hacen de las suyas en todos los aspectos... ya sabe, menstruación, bubis, vello, pero hay unas, los andrógenos, que hacen crecer las glándulas de la piel, por lo que producen grasa y más grasa.


Tallar los granos del acné los elimina ¡Falso!



• El frotar o tallar en exceso las lesiones las irrita más, lo que le llevaría a que el sebo (así se llama) que tiene se escape pero debajo de la piel y expanda la infección, aumentando así la inflamación.


El acné se hereda ¡Cierto!



• La genética lo es todo, pues la piel grasa también se hereda. Así que si su mamá o su papá tuvieron acné de chavitos, sus probabilidades de padecerlo aumentan.


El acné les sale a todos ¡Falso!



• En realidad una parte es cierta, tres cuartas partes de los chavos tienen algún tipo de acné, pero también es cierto que esto no se cura solo, sino que es una infección que requiere de tratamiento y no de recetas caseras o cosmetólogas que le vendan algún producto. Al contrario, aquí el dermatólogo es el especialista que deberá consultar.


El acné sale por comer chocolate ¡Falso!



• Lo que coma, sean chocolates, frituras, comida grasosa, refrescos, no tienen nada que ver con que le salgan barritos o no. Claro, esto no significa atiborrarse todos los días de papas sea recomendable, pues llevar una dieta bien balanceada se mantendrá ¡saludable!


El acné sale por el estrés ¡Cierto!



• Los andrógenos (hormonas) también son afectados por el nivel de estrés en el cuerpo, de esta forma, cuando tiene que estudiar para el examen final de historia o cuando espera esa cita soñada con su galán es que se vuelve loca por ese grano en la nariz. Simplemente, por nervios.


El acné sale cada mes ¡Cierto!



• Bueno, no a todas las chavas les sucede, pero es un hecho que el movimiento hormonal que hay durante el ciclo menstrual puede provocar que le salgan brotes molestos.


El acné sale por el clima caluroso. ¡Cierto!



• Un clima húmedo que le hace sudar y tapa los poros, también es responsable de que su acné empeore, pero ojo, esto cuando de plano le va de vacaciones a un lugar muy caluroso o tiene que aguantarlo por un tiempo considerable.

El acné sale por usar maquillaje ¡Falso!



• En realidad si puede utilizar maquillaje, el chiste es que lea muy bien la etiqueta y cheque que sea no comedogénico (libre de aceite) y para piel grasa, para que no tape los poros y dispare su cantidad de granitos.


Exprimir los granos acaba con el acné ¡Falso!



• Seguro ha escuchado que si se exprime el odioso grano, sale pus y acaba con el problema pues no. En realidad, al pellizcarse, lo agrava, ya que el contenido si escapa del poro, pero se va por debajo de la piel, lo que puede provocar que ese granito se convierta en un quiste, o sea, en una bolita que le quedará sobre la piel y que solo podrá remover un dermatólogo. ¡Aguas con la tentación!


El acné de grande se quita ¡Falso!



• Si, a partir de los 12 y hasta los veintitantos es cuando el rollo hormonal activa las glándulas de grasa cañón, pero la verdad es que ¡puede tener acné toda su vida! Es cierto que las hormonas se regularizan cuando eres adulta, sin embargo, puede haber algunas rebeldes que puedan seguir causándole uno que otro granito de vez en cuando.


Los productos grasos para el cabello causan acné ¡Cierto!



• Algunos productos para el cabello, como geles o productos para peinar y estilizar también pueden causar acné, sobre todo, si contienen vaselina.

• Así que si nota que tiene granitos alrededor de la línea del cuero cabelludo, en la frente o bajo sus ojos, es probable que su gel sea el culpable. Lo mismo ocurre con algunos shampoos, especialmente los que son shampoo y acondicionador en uno, pues por los ingredientes que contienen, por el calor del agua durante el baño, hace que se tapen los poros y que esos químicos caigan sobre la cara. Es así que agravan el problema y le salga ese horrible barro.


¡Manos arriba! ¡Cierto!



• Cuando le sale acné en la barbilla, este puede ser resultado de descansar su cabeza sobre la mano, o bien, en cuello hombros, cuando se cuelga del teléfono y lo recarga en esa zona por largos periodos de tiempo. ¡A que ésa no se la sabia!

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios:

2 comments on "Creencias del acné"

     

Escribe tus comentarios:

Creencias del acné

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *