Tratamientos para prevenir las estrías

Desafortunadamente, no existe un tratamiento casero o natural ciento por ciento eficaz para eliminar las estrías, es por eso que la prevención será nuestra aliada.

• Los mejores resultados se obtienen cuando aun están de color rojo, etapa en la que se pueden realizar tratamientos estéticos destinados a potenciar la creación de colágeno y a fortalecer los capilares. Trucos contra las estrías

• Una vez blancas, es prácticamente imposible hacerlas desaparecer empleando procedimientos caseros y naturales.

Por eso, los tratamientos indicados a continuación tienen como finalidad atenuarlas.


TRATAMIENTOS PARA EVITAR LAS ESTRIAS




Hidratación:



• Para proteger la piel contra la pérdida excesiva de humedad fortaleciendo así la función del sebo y, de este modo, atenuar las estrías, es muy importante el uso regular de cremas humectantes y procedimientos hidratantes.
• El aceite de rosa mosqueta, disponible en farmacias, tiene poder regenerativo de modo que ayuda a disminuirlas cuando se encuentran aún en su primer estado, y puede usarse tanto solo como combinado con la crema de tratamiento habitual.

Anuncios:

Spa casero: sales y aceites



El mejor momento para mimar la piel es el baño de inmersión. Las sales de baño y los aceites poseen beneficios adicionales que vale la pena poner en práctica. Por eso, llenar la bañera con agua tibia (cuanto más fría, mejor) y colocar el preparado para la hidroterapia son el preludio de una deliciosa sensación de bienestar y armonía.

Según las necesidades y el tipo de piel, existe una variedad de productos que se pueden agregar al agua del baño para potenciar sus efectos benéficos. Repasemos algunos de los preferidos:

Aceites


• Especialmente destinados a pieles secas, otorgan suavidad y luminosidad, ya que forman una delgada película protectora logrando retener la humedad en la epidermis por más tiempo.

Sales


• Recomendadas para pieles grasas y normales, permiten equilibrar la hidratación de la piel, además de otorgar una apariencia tersa y saludable.
• Entre otras, la sal gorda marina resulta muy beneficiosa por sus propiedades tonificantes y desintoxicantes.


Lociones naturales



• Se trata de preparados a base de hierbas silvestres cuyas propiedades han sido probadas en infinidad de diferentes afecciones.

• Una mezcla simple consiste en un puñado de hojas de hiedra hervidas durante dos horas, y filtradas como un té.

• Este concentrado, en el agua del baño, genera un efecto vigorizante de las vías aéreas que permite una mayor relajación general.

• También se puede realizar el mismo procedimiento empleando algas, cuya acción depurativa y tonificante es notable, o con las diferentes hierbas cuyos beneficios pueden consultarse en todas las herboristerías.

• Es conveniente permanecer en el agua entre 15 y 20 minutos, y no realizar más de tres baños de este tipo por semana.

Duchas estimulantes y exfoliación total



• Una ducha fría estimula la piel y los músculos, otorga una sensación de vitalidad absoluta, mejora la circulación sanguínea y es muy beneficiosa para las piernas pesadas. Claro que es posible lograr un efecto similar, alternando los chorros de agua fría con los de agua caliente ya que también resultan sumamente estimulantes para la circulación sanguínea y la eliminación de toxinas. El uso de esponjas vegetales potencia estos efectos.

• Además, los exfoliantes cosméticos que se emplean durante la ducha aceleran el proceso de descamación, quitando la capa de células muertas más superficiales para dejar al descubierto el tejido fino y traslucido que esta debajo. Esto es así porque las células que han permanecido demasiado tiempo en la superficie de la piel presentan un tono opaco (inclusive pueden escamarse y bloquear las glándulas sebáceas dando un aspecto poco agradable a la piel de todo el cuerpo). Por eso es necesario estimular la descamación de la piel, activando de este modo la circulación sanguínea, empleando productos exfoliantes así como guantes ásperos o esponjas vegetales que resultan especialmente abrasivos.


Masajes terapéuticos



• El masaje de drenaje linfático es una técnica de trabajo manual que estimula el drenaje natural de residuos tóxicos, a través de un contacto suave, regulando el funcionamiento del sistema linfático y ayudando a restablecer la salud de todo el organismo. Cuando este sistema no funciona adecuadamente, suele producirse hinchazón del tejido por acumulación de líquidos, inflamaciones o incluso eczemas y acné.

• Todos los movimientos se realizan en forma ascendente y en dirección a las zonas ganglionares más cercanas; puede ser en cuello, axilas, ingle, detrás de las rodillas y en la cara interna de los codos. Los movimientos son muy específicos y siempre hay que realizarlos favoreciendo el fluido natural de la linfa hacia los ganglios. En el caso de las piernas, los movimientos deben ser ascendentes y en dirección a las cadenas ganglionares.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios: