Cómo se adquiere la onicomicosis

¿Cómo se produce la onicomicosis? La onicomicosis es una enfermedad de las uñas ocasionada por hongos, los cuales pueden ser dermatofitos, levaduras y mohos.

Aun cuando se trate de una infección superficial su tratamiento es difícil, pues el hongo se aloja en la capa más externa de las uñas pero puede afectar las capas más profundas llegando a infectar el lecho ungueal. Generalmente es más común la infección de las uñas de los pies, siendo la infección del "dedo gordo" la más común o la que se presenta inicialmente con frecuencia, distribuyéndose posteriormente a las demás uñas.

Anuncios:

¿Cómo adquiero la onicomicosis?



Cómo se contagia la onicomicosis• La forma más común de adquirir la infección es a través del contacto con superficies que hayan sido previamente infectadas, como sucede en las piscinas, baños públicos, playas y gimnasios.

• Los hongos se reproducen a través de esporas y esas esporas se adhieren a la piel viéndose favorecido su crecimiento.

• Otras condiciones que favorecen el desarrollo de los hongos son la humedad y el calor, por tal motivo las micosis de las uñas son más frecuentes en los pies, sin embargo, también la humedad de las manos facilita la adquisición de la enfermedad y su diseminación.


¿Cómo prevenir la onicomicosis?



• Después de bañarse, séquese vigorosamente sus manos y pies y evite utilizar la misma toalla para el resto del cuerpo.

• Al asistir a algún lugar público, use toallas de papel que se desechen.

• En caso de que ya se ha infectado, trate de mantener el área afectada bien seca y ventilada para evitar que los hongos se reproduzcan.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios:

Escribe tus comentarios:

Cómo se adquiere la onicomicosis

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *