Trastornos de sueño en la menopausia

El sueño en la menopausia. Afecta al 70% de las mujeres durante la menopausia. Se produce por el sentimiento de incertidumbre que puede acompañar a esta etapa de transición física, lo que coloca al sistema nervioso simpático en situación de alerta. Las interrupciones del sueño pueden guardar una relación directa con los sofocos.


Alteraciones del sueño en la menopausia

¿Cómo tratar los trastornos de sueño durante la menopausia?



• Se aconseja usar una técnica de relajación mental todas las noches antes de ir a la cama y al despertar. Lo más sencillo es realizar ejercicios para respirar. Los resultados se ven hasta después de unas tres semanas.

• Resulta igual de aconsejable beber una infusión de valeriana 45 minutos antes ir a dormir (también en extracto herbario, cápsula o tableta); la dosis óptima es de 2 o 3 gramos por día.

• Asimismo, evite tomar cafeína y alcohol por las tardes y practique ejercicio: le hace sentir mejor, reduce el estrés y, por supuesto, ayuda a dormir.

• En cuanto a una solución médica puede recurrir a las dosis bajas de anticonceptivos orales ya que pueden controlar la bajada de estrógenos y, en consecuencia, eliminar los sofocos que interrumpen el sueño. La progesterona natural, tomada 30 minutos antes de ir a la cama, ayuda a conciliar el sueño.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios: