Cómo se caracteriza principalmente la anorexia nerviosa

Característica principal de la anorexia nerviosa. La anorexia se caracteriza principalmente por el temor a aumentar de peso, y por una percepción distorsionada y delirante del propio cuerpo que hace que el enfermo se vea gordo aun cuando su peso se encuentra por debajo de lo recomendado.

Característica de la anorexia nerviosa• Por ello inicia una disminución progresiva del peso mediante ayunos y la reducción de la ingesta de alimentos. Rechazan las grasas, las proteínas e incluso los líquidos, llevando a casos de deshidratación extrema.

• A estas medidas drásticas se le pueden sumar otras conductas asociadas como la utilización de diuréticos, laxantes, purgas, vómitos provocados o exceso de ejercicio físico.


La anorexia nerviosa suele asociarse con alteraciones psicológicas graves que provocan cambios de comportamiento, de la conducta emocional y una estigmatización del cuerpo.


La edad de inicio de la anorexia se sitúa en torno a los 12 años, si bien la población más afectada se encuentra entre los 14 y 18.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios:

1 comment on "Cómo se caracteriza principalmente la anorexia nerviosa"

     

Escribe tus comentarios:

Cómo se caracteriza principalmente la anorexia nerviosa

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *