Porque una persona adicta no lleva una vida sana

Porque su mente solo está ocupada en cómo obtener más de su adicción. También, todo su esfuerzo y la mayor parte de sus recursos económicos los destina para ello. Además, dichas adicciones eliminan muchos de los nutrientes que se consumen, por ejemplo, la nicotina elimina la vitamina C, por lo que nos hace tener las defensas bajas. Por otra parte, a la mayoría de los adictos no les gusta llevar una dieta saludable (comer frutas, verduras, poca grasa, ni beber agua simple…) por lo que se podría decir que son personas desnutridas, y como tales, son más susceptibles a enfermarse.


¿A qué se debe que una persona adicta no tiene una vida sana?Principales adicciones:

• Drogadicción (de cualquier tipo).

• Tabaquismo.

• Alcoholismo.

Anuncios:

Estas adicciones por lo regular destruyen mucho la salud y por consecuencia, los adictos, no pueden llevar una vida sana o una buena calidad de vida. El abuso de sustancias nocivas a la larga acaban enfermando a quienes las consumen, a veces con resultados mortales:

Las drogas: intoxican el organismo. Causan cambios en la capacidad de pensar, sentir y pensar. Producen angustia e irritabilidad. Dañan de forma irreversible el cerebro, el corazón, el hígado y otros órganos. Afectan la relación familiar, escolar, laboral y social.

El tabaco: causa dependencia, un fumador es más vulnerable a desarrollar enfermedades cardiacas, respiratorias y cáncer. Aumenta el colesterol malo, aumenta la presión arterial y altera al cerebro, disminuyendo la capacidad de aprender y memorizar, entre otras muchas consecuencias.

El alcohol: causa desnutrición, cirrosis hepática y alteraciones en el sistema nervioso. A la larga provoca la disminución de los reflejos y el equilibrio. El alcohol es causa de accidentes automovilísticos, suicidio y violencia de todo tipo.


Solo quienes se apartan de ellas son las que pueden recuperar algo de su salud. Un adicto no va a pensar en comprar una fruta, más bien su objetivo es comprar su “vicio”.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios: