El uso de los audífonos a todo volumen todos los días y sus efectos nocivos para el oído

Te preguntaras que efectos produce escuchar música continuamente con audífonos, bueno, muy independientemente por encima de la cuestión moral de lo bueno y lo malo, se debe notar que el uso indiscriminado de los audífonos es dañino para los oídos, incluso puede dañar seriamente la audición de una persona.

Anuncios:

Desde que popularizaron los audífonos en la década de los 80, se extendió la imagen del joven oyente con sus audífonos siempre puestos, lo cual significo el que todo mundo quisiera tener los suyos, y es que la sensación de oír fuerte y claramente su música preferida, de manera totalmente privada fue el mayor atractivo de su uso.

Sin embargo, como todo invento novedoso, se ha llegado a utilizar de manera exagerada, dando lugar a una cierta introspección por parte de quien le usa, hasta lastimar seriamente el oído.

Inconvenientes y cómo afectan los audífonos al oído durante periodos prolongados y a todo volumen:


¿Es malo escuchar música con audífonos a todo volumen?
  • Se debiera oír al 60% del volumen del reproductor, es decir, menos de 85 decibelios.
  • Curiosamente no es el tiempo que se usa el audífono, que varía de las ocho horas a las diez, sino más bien al volumen tan alto con el que se llega a utilizar.
  • Hay jóvenes que lo llegan a utilizar con un volumen constante de 110 decibelios, el cual es comparable al ruido producido por una motosierra o martillo hidráulico, lo cual puede provocar problemas de sordera en menos de 75 minutos de exposición constante.
  • Los daños auditivos comienzan primero como zumbidos, luego como aturdimientos y finalmente a escuchar pero no entender lo que se dice.
  • Otro inconveniente es la falta de comunicación de una persona con sus audífonos puestos y con la música a todo volumen (incluso se llega a percibir por las personas que se encuentran cerca), debido al ensimismamiento que produce el estar en una especie de encierro auditivo.


Así que, por el bien de todos, evita escuchar música con volumen muy alto y si vas en el transporte público y hay mucho ruido en él, no le subas al volumen, sino más bien apaga tu música, es mejor a que con el tiempo tengas problemas de audición y de dolor de cabeza.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios: