¿Cómo afecta el uso del celular al ser humano y en nuestras vidas?

Desde principios de los 90, en que se popularizo el uso del teléfono celular se ha analizado la posibilidad de enfermedades cancerígenas, sin embargo hasta la fecha no se ha confirmado plenamente esta posibilidad.

A principios del siglo XXI el uso del teléfono celular se volvió masivo y sus costos disminuyeron, por lo que pudo ser accesible para cualquier persona, actualmente, además de ser una herramienta muy importante de comunicación, cuenta con distintas aplicaciones prácticas como cámara, grabadora de video y audio, agenda, mapa, reloj, calendario, juegos, entre otras muchas.

Anuncios:

Sin embargo muchas de estas aplicaciones y mejoras son recientes y para que un tipo de cáncer se manifieste requiere en ocasiones de años para que aparezcan sus síntomas, los distintos estudios que se han realizado son a largo plazo, para de este modo tener la certeza que en efecto el uso del celular provoca cáncer.

¿Afectan los teléfonos celulares nuestra salud?

¿Afectan los teléfonos celulares nuestra salud?
Se cree que esta radiación tan pequeña altera los flujos celulares de algunos iones, sobre todo el calcio en el organismo. Se cree que algunos daños en la salud humana con los teléfonos celulares actuales son, insomnio, depresión, déficit de atención, trastornos en la memoria, hipertensión, alteraciones de marcapasos y del corazón, dolores en las articulaciones, afecciones visuales, resequedad de la piel.

Algunos daños comprobados a la salud por parte del uso del celular:



• La dependencia al celular: para muchas personas el celular es básico para todo tipo de actividad, y el olvidarlo en casa, o perderlo significa la pérdida de una parte de la existencia misma, esta aseveración es exagerada pero para la sociedad actual y su ritmo de vida es cierta.

• Disminución del conteo de espermatozoides en hombre: aparentemente la radiación emitida por el celular afecta su movilidad, forma y fertilidad de los espermatozoides humanos, se cree que esto se presenta en los hombres que guardan sus teléfonos móviles en las bolsas de su pantalón, la solución pertinente es usarlo en un sitio lejano a la entrepierna.

• Las ondas radiales que emite el celular es similar a un horno de microondas de baja intensidad, de hecho produce calor, pero por ser tan bajo es absorbido por la piel y los tejidos, lo cual es un porcentaje mínimo.

Enlaces patrocinados:

Promocionados:

Anuncios:

 

Escribe tus comentarios:

¿Cómo afecta el uso del celular al ser humano y en nuestras vidas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *