Como evitar sufrir de depresión en cada navidad

La depresión en navidad es muy común, ello se debe a que se trata de una época de alegría, pero también de reflexión y de recordar a los seres queridos que ya no están con nosotros o que viven lejos, todo esto genera en algunos depresión.

Anuncios:

¿Qué hacer contra la depresión navideña?



Como afrontar y superar la depresión post navideña• Vea el mundo desde una perspectiva positiva.

• Aprecie lo que tiene, aprovecha sus recursos, eche a volar su imaginación y sea creativa. No se preocupe por tener todo lo que anuncian en los medios de comunicación (muchos regalos, arboles, esferas de moda, adornos diversos…) disfrute lo que tiene y siéntase bien. Su felicidad no tiene por qué ser igual a lo que se anuncia en la tv.

• En caso de que perdió a alguien durante el año, trate de recordarlo en sus momentos felices y que tal vez compartió con usted. Expréselo y hable con otros sobre esos momentos, verá cómo funciona como una válvula de escape de sus sentimientos guardados.

• En caso de que este pasando un mal momento sentimental, es momento de plantear esa situación, no dejarse llevar por la circunstancias y de ser necesario, buscar ayuda de alguien de confianza.

• En el caso de que no pueda ayudarse sola y tampoco quiera recurrir a conocidos, busque ayuda profesional para superar la depresión.


Recuerde, lo importante es que usted se sienta bien.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios: