¿Es malo comer parado, hace mal?

Porque no se debe comer parado. Comer de pie no es porque ya no tengas silla, o ya no hayas alcanzado un lugar para sentarte, y es que hoy en día comer parado se ha vuelto un mal hábito y es muy común ver más mujeres comiendo de pie por el estrés, pero en general tanto hombres como mujeres, comer de pie no es bueno, pareciera muy práctico y que se gana tiempo, sin embargo con el paso del tiempo pueden presentarse problemas con la digestión.

Anuncios:

¿Por qué hace mal comer parado?

Al presentar problemas con la digestión puede desatarse un malestar más grave y mientras más se practique este hábito puede ocasionar una ulcera, gastritis o estreñimiento, en cambio en un corto tiempo puede aparecer la dispepsia (hinchazón, indigestión), es decir nuestro cuerpo manda sangre hacia la musculatura de las piernas, dejando con menos flujo al tracto intestinal, lo cual hace más lento la llegada de los elementos necesarios para el transporte de los nutrientes al resto de los órganos.


Porque no se debe comer paradoEstudios recientes han revelado que la dispepsia no solo es provocada por comer de pie, sino por otros malos hábitos como fumar, consumir alcohol a la hora de la comida.

Finalmente, estos problemas dependen también del tipo los alimentos y del metabolismo cada persona, es por ello que se recomienda salir a caminar unos 10 minutos por lo menos, después de la comida, de este modo se utiliza la gravedad a favor nuestro, haciendo más fácil la digestión lo cual permite que los alimentos avancen por el tubo digestivo provocando el aumento del peristaltismo (movimiento natural y fisiológico del organismo para la absorción) y sin olvidar tomar agua, elemento vital que permite una mejor digestión.


Recuerda comer en la posición correcta y con los elementos adecuados; sentado sobre una silla apoyando la comida en una mesa.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios: