¿Es bueno usar zapatos usados o hay algún problema?

¿Es recomendable que compre y use zapatos de uso? No, porque el cuero de los zapatos guarda muy bien el calor, la humedad y es oscuro, en pocas palabras es propicio para la proliferación de los hongos.

Dichos hongos se reproducen en los pies gracias a factores que ayudan a su desarrollo, una vez alojados en los pies es necesario tomar un tratamiento para prevenirlos y erradicarlos, su presencia es motivo de mal olor, sudoración y resequedad.

Anuncios:

Porque no es bueno usar zapatos usados:



¿Es malo comprar zapatos de segunda mano?• Los zapatos son muy útiles para caminar, prácticamente hay un tipo de zapato por cada tipo de terreno existente.

• Cada persona tiene un tipo de zapato de su preferencia, el cual se vuelve una segunda piel para proteger sus pies.

• El usar zapatos que ya fueron usados por otra persona, no obstante su presentación y estado de conservación, puede provocar infecciones serias en la planta de los pies.

• Entre los síntomas frecuentes para saber que se tiene una infección en los pies se encuentra la aparición de manchas blancas, resequedad de las uñas además deponerse amarillas, mal olor, y una insoportable sensación de comezón en la planta de los pies y entre los dedos.

• No obstante que un calzado relativamente bien conservado no presenta signos visibles que quien los uso tuviera hongos en los pies, lo recomendable es no usar zapatos de nadie, se vean como se vean.


¿Qué hacer?



• Lo mejor es ahorrar un poco con tal de adquirir zapatos nuevos, muchas veces la urgencia por un calzado o favorecer la venta de alguien conocido hace que la adquisición de un calzado usado acarree una infección de los pies seria.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios:

Escribe tus comentarios:

¿Es bueno usar zapatos usados o hay algún problema?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *