Usar zapatos ajustados ¿es malo para mis pies?

¿Por qué no es conveniente utilizar zapatos ajustados? Sí, porque impide la correcta circulación de la sangre, provoca dolores en la espalda, y por último causa incomodidad para caminar.

Anuncios:

Porque es malo usar zapatos apretados:



Consecuencias de ponerse un calzado apretado• Los zapatos son muy útiles para proteger los pies en cualquier tipo de terreno, de hecho hay uno para cada ocasión.

• Sin embargo utilizar zapatos muy apretados provoca que en vez de protegerlos, uno se proteja a cada paso que se da, porque son sumamente molestos.

• Unos zapatos muy ajustados pueden deformar el pie, si se usa por mucho tiempo, imposibilita caminar rápido y provocara sudoración. Y por supuesto cansancio y dolor.

¿Qué hacer?



• Lo recomendable es utilizar un par de zapatos medio número más grande que el propio, para que de este modo, no se vean grandes, y tampoco queden estrechos.

• Una buena prueba para saber que los zapatos no están justos es meter el dedo índice en el talón, si entra con el zapato puesto entonces ese zapato seguro que no queda grande y si está cómodo.

• De igual forma, se deben utilizar zapatos de buena calidad, porque existen zapatos piratas que están mal hechos y que por lo regular su numeración no es la correcta por lo que usar un par de estos, además de ajustados, pueden provocar un serio problema al pie.

• Si bien existen algunos remedios caseros para ensanchar los zapatos, lo idóneo siempre será utilizar los adecuados, cómodos e ideales.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios:

Escribe tus comentarios:

Usar zapatos ajustados ¿es malo para mis pies?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *