Da el poder de enfrentar cualquier situación con madurez y cierta frialdad, y es que las dificultades nunca avisan que se van a presentar, son sorpresivas, imprevistas e inoportunas.
Anuncios:
Lo mejor es tratar de resolver cualquier situación por grave que sea, utilizando todos los elementos disponibles, así como las experiencias acumuladas para no dejar nada al azar, sino que todo sea firmemente controlado sin dejar ningún cabo suelto.
La templanza es el resultado de las experiencias buenas y malas, dejando a un lado lo exclusivamente sensible utilizando únicamente lo racional.
¿Cuáles son los beneficios de la templanza?

• Darle a cada situación su debida importancia, dejando de lado aquellas que carecen de importancia real para concentrarse en las que realmente valen la pena.
• La templanza ayuda a evitar repetir los yerros del pasado, más bien, ahora son vistos con ojos previsores, y con la capacidad de revertir el efecto negativo que tuvo en un momento dado.
• Ayuda a tomar las cosas con calma, lo cual derivara en un mejor estado de salud, pues se evitara el estrés, la depresión y el desánimo, gracias a que la templanza ayuda a controlar todos estos sentimientos.