El consumo de marihuana de nombre científico cannabis sativa produce dependencia física y psicológica que altera en gran manera el comportamiento y el afecto. Hay quien comience por juego y piense “puede ser que la marihuana no me haga efecto a mi” “la marihuana es natural su consumo no hace daño” “no creo que la marihuana sea tan mala como dicen” y todo este tipo de argumentos, pero la verdad es que pones en juego tu salud, tu vida y la de los que te rodean.
¿Qué es lo peor que me puede pasar si fumo marihuana?
- Fumar marihuana muy seguido acelera los latidos del corazón (taquicardia).
- Causa ojos rojos.
- Seca la boca y la garganta.
- Deforma la percepción de la realidad.
- Afecta la fertilidad tanto en hombres como en mujeres.
- Crea alucinaciones.
- Disminuye progresivamente la memoria y la comprensión.
- Altera el sentido del tiempo.
- Incapacita para realizar tareas que requieren coordinación y concentración.
- Otro de los efectos nocivos para la salud que produce la marihuana es que daña los tejidos respiratorios, ya que el humo permanece más tiempo en los pulmones, a diferencia del humo del tabaco.
Ningún tipo de droga ayuda a sentirse bien, solo son una falsa ilusión, pues todas generan adicción lo que a la larga genera más problemas, que los que aparentemente soluciona al momento.
No recurra a ella si tiene problemas o por impresionar a sus amigos. Para divertirse no se requiere intoxicar el cuerpo. Le recomendamos, alejarse de ambientes nocivos y de esta droga que solo te podría ocasionar un final nefasto y alimenta a hombres corruptos con el tráfico de drogas.