¿De qué manera atacan las bacterias al cuerpo humano?

Una bacteria es un organismo unicelular y precariota, esto es, sin núcleo diferenciado y con un solo cromosoma. Comprende bacilos, cocos y vibriones. Unas cuantas son patógenas y atacan causando graves enfermedades tales como cólera, tétanos, lepra, escarlatina, peste, disentería bacilar, erisipela, tuberculosis, sífilis, fiebre tifoidea, fiebre Q, difteria, neumonía y brucelosis.

Anuncios:

Cabe destacar, que no todas las bacterias son malas ni causan daño al ser humano, más bien algunas conviven con él, defendiéndonos de otras bacterias o virus que son nocivos.


¿Cómo entran las bacterias perjudiciales a nuestro cuerpo?Las enfermedades bacterianas se combaten con antibióticos, a diferencia de las que son por virus, en estas sólo queda esperar a que el virus cumpla con su ciclo y abandone nuestro organismo, las medicinas que se recetan en una infección por virus solo sirve para aliviar los síntomas.

Nunca debe automedicarse con antibióticos para combatir enfermedades virales, ya que además de no ejercer ningún efecto sobre los virus, el exceso de antibióticos puede arruinar el manto bacteriano que no es nocivo y hacer que nuestro organismo genere anticuerpos contra los antibióticos, y cuando de verdad requeríamos la ayuda de ellos, no hará efecto y se necesitará uno más potente.


Las bacterias tienen la capacidad de vivir sin la necesidad de luz, aire, a temperaturas elevadas y se multiplican por sí solas, son más grandes y complejas que los virus. En la industria, las bacterias son de gran ayuda, pues gracias a su capacidad fermentadora ayudan en la producción de quesos y yogures.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios:

1 comment on "¿De qué manera atacan las bacterias al cuerpo humano?"

     

Escribe tus comentarios:

¿De qué manera atacan las bacterias al cuerpo humano?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *