Enfermedades causadas por una mala postura al sentarse

Existen muchas enfermedades y dolencias producidas por sentarse mal, no acomodarse bien e incluso por sentarse en un lugar inapropiado.

Y es que por mínimo que parezca, si importa, y mucho el sentarse bien, de lo contrario se pueden sufrir terribles dolores en la espalda, columna y cuello, mismos que no son necesarios padecer.

Anuncios:

Existen muchas personas cuyos empleos o actividades requieren permanecer sentados durante largas jornadas, esto que a primera vista pareciera ser sencillo y hasta cómodo se podría volver a la larga una autentica tortura, sobre todo si no se sienta cómodamente.


Enfermedades ocasionadas por sentarse mal
Enfermedades ocasionadas por sentarse mal

Algunas enfermedades que se presentan por sentarse mal:



Tortícolis: se presenta como un dolor de cuello intenso similar a un torcimiento, incluso se puede observar como la cabeza apunta hacia un lado, mientras la barbilla está volteada hacia el otro.

Lumbalgia: es una alteración de un nervio por la deformación y compresión de la columna vertebral en su región lumbar.

Lordosis: se trata de una deformación de la columna vertebral en suposición dorsal hacia adelante o dicho en palabras simples, se forma una joroba.

Escoliosis: es una desviación hacia la derecha o a la izquierda de la columna vertebral en su región dorsal.

Miopatías: es causada por la posición de los pies al sentarse, produce una contractura muscular a nivel de los músculos de la columna vertebral a nivel de la cadera, brazos y piernas dando como resultado una mala circulación sanguínea en el área afectada.

Enlaces patrocinados:

Promocionados:

Anuncios: