¿A qué llamamos esterilidad?

Esterilidad (lat. sterilitas, de estéril): Nombre que se da a la incapacidad para procrear:

• La esterilidad de uno de los componentes de la pareja determina la imposibilidad de tener hijos, aunque el acto sexual se realice debidamente. En este punto concreto se diferencia de la impotencia, en la cual lo que resulta imposible es el acoplamiento.

Anuncios:

• Conviene distinguir también la esterilidad de la infertilidad, es decir, de la posibilidad de concepción al faltar la capacidad de llevar a término el embarazo.

¿A qué se denomina esterilidad??• Una pareja se define como estéril cuando después de dos años de relaciones intencionalmente fecundas no se produce un embarazo; entonces es conveniente iniciar las investigaciones sobre las causas de la esterilidad.

• La esterilidad conyugal afecta a casi el 15% de las parejas, y en las investigaciones no hay que limitarse tan solo al examen de la mujer, ya que el varón es igualmente responsable; en efecto, según las estadísticas, el 50% de los casos de esterilidad son imputables al marido.

• Un tipo particular de esterilidad es la llamada esterilidad conyugal, en la que la fallida concepción obedece a incompatibilidad electiva de los dos componentes de la pareja o a una fertilidad escasa de ambos.

• La esterilidad voluntaria es consecuencia del uso de prácticas contraceptivas o de la abstinencia carnal.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios:

Escribe tus comentarios:

¿A qué llamamos esterilidad?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *