¿A qué se le llama gestación humana?

Al periodo que pasa en el vientre materno, un nuevo ser humano, desde el momento de ser concebido hasta el momento de su nacimiento transcurren un promedio de 40 semanas, en ese tiempo se forman los órganos vitales, el cuerpo, y la fisonomía.

Anuncios:

Generalidades de la gestación humana.



• En pocas palabras, la gestación de un nuevo ser inicia a partir del momento en que un espermatozoide masculino fecunda a un ovulo femenino.

¿A qué llamamos gestación humana? • El nuevo ser humano no solo inicia a crecer físicamente, sino que también contiene información almacenada en su organismo, lo cual le dará las características parecidas a los progenitores.

• El periodo de gestación suele dividirse en tres periodos de tres meses, para la mujer los primeros y últimos meses suelen ser los más difíciles, debido a los malestares que se presentan.

• Los primeros tres meses son los más delicados, debido a que se corre el riesgo, de que el feto sea abortado, para los embarazos de alto riesgo, los cuidados deben extremarse, para que ni la mujer y el producto sufran complicaciones.

• El segundo trimestre del embarazo, registra una relativa calma respecto a malestares generales de la mujer, es importante llevar en este punto un monitoreo con un medico quien evaluara el estado de ambos.

• El último trimestre es cuando se debe comenzar a prever el sitio para el alumbramiento del bebe, asimismo a la mujer le reanudan los malestares debido al incremento del peso, por lo que sus actividades diarias deben ser aminoradas.

• Un médico especializado evaluara la fecha factible del nacimiento, e incluso la posibilidad de adelantarlo en pos del bienestar de madre e hijo.

• El nacimiento de un nuevo ser humano será acompañado por una mezcla de júbilo por la madre y de prudencia hacia el nuevo ser.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios:

Escribe tus comentarios:

¿A qué se le llama gestación humana?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *