Para qué sirve el té de valeriana. El té de Valeriana officinalis L. se emplea como sedante y es útil en el tratamiento contra la ansiedad, enfermedades de los nervios y epilepsia. El sabor es ligeramente dulzón y amargo, con un olor característico, que se vuelve pestilente al desecarse la raíz. Incluso, ese olor que para muchos es repugnante, es un punto a favor de su pureza.
Usos y propiedades del té de valeriana:
• La valeriana es una plana recomendada para casos de nerviosismo, estrés, insomnio, ya que posee excelentes propiedades relajantes y sedantes.
• Es antiespasmódica e hipnótica; sin embargo, su principal uso es como sedante para el sistema nervioso.
Anuncios:
Qué parte se usa de valeriana:
• La parte utilizada de esta planta son las hojas y la raíz.
Cómo hacer te de valeriana:
• Para preparar té de valeriana se pone a calentar la cantidad de agua deseada, cuando esté muy caliente se retira del fuego y se le agregan de diez a treinta gramos de raíz, ya sea seca o fresca, por cada litro de agua, se tapa la olla y se deja reposar de dos a tres minutos antes de tomarse.
• De preferencia se recomienda emplear ollas de peltre, cerámica o vidrio, ya que el metal y el barro contienen elementos químicos que se conjugan con los componentes de las hierbas.
Nota importante:
• No se debe administrar durante el primer trimestre del embarazo ni tampoco a lactantes y, aunque no se han encontrado efectos de dependencia ante una administración prolongada, las personas que manejan o salen a la calle deben respetar la dosis, ya que en grandes cantidades produce sueño.
• Recuerde que es el medico quien debe determinar el tiempo que dure el tratamiento de acuerdo con el tipo de padecimiento de que se trate.
Como hago te de valeriana cantidades y se puede endulzar