Cómo se usa la valeriana, cómo hacer té de valeriana

Para qué sirve el té de valeriana. El té de Valeriana officinalis L. se emplea como sedante y es útil en el tratamiento contra la ansiedad, enfermedades de los nervios y epilepsia. El sabor es ligeramente dulzón y amargo, con un olor característico, que se vuelve pestilente al desecarse la raíz. Incluso, ese olor que para muchos es repugnante, es un punto a favor de su pureza.


Valeriana officinalis L. Para qué sirve

Usos y propiedades del té de valeriana:



• La valeriana es una plana recomendada para casos de nerviosismo, estrés, insomnio, ya que posee excelentes propiedades relajantes y sedantes.
• Es antiespasmódica e hipnótica; sin embargo, su principal uso es como sedante para el sistema nervioso.

Anuncios:

Qué parte se usa de valeriana:



• La parte utilizada de esta planta son las hojas y la raíz.


Cómo hacer te de valeriana:



• Para preparar té de valeriana se pone a calentar la cantidad de agua deseada, cuando esté muy caliente se retira del fuego y se le agregan de diez a treinta gramos de raíz, ya sea seca o fresca, por cada litro de agua, se tapa la olla y se deja reposar de dos a tres minutos antes de tomarse.
• De preferencia se recomienda emplear ollas de peltre, cerámica o vidrio, ya que el metal y el barro contienen elementos químicos que se conjugan con los componentes de las hierbas.


Nota importante:



• No se debe administrar durante el primer trimestre del embarazo ni tampoco a lactantes y, aunque no se han encontrado efectos de dependencia ante una administración prolongada, las personas que manejan o salen a la calle deben respetar la dosis, ya que en grandes cantidades produce sueño.

• Recuerde que es el medico quien debe determinar el tiempo que dure el tratamiento de acuerdo con el tipo de padecimiento de que se trate.

Enlaces patrocinados:

Promocionados:

Anuncios:

 

1 comment on "Cómo se usa la valeriana, cómo hacer té de valeriana"

     

Escribe tus comentarios:

Cómo se usa la valeriana, cómo hacer té de valeriana

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *