El propóleo y sus beneficios - propiedades medicinales

¿Qué es el propóleo de abeja?

El propóleo o própolis es una mezcla compleja que elaboran las abejas a partir de sustancias resinosas que recogen de las yemas de arboles, arbustos y plantas pequeñas. Su aroma es dulce y su sabor bastante amargo.


Usos medicinales curativos del própolis o propóleo en spray

Usos del propóleo o própolis:



• El propóleo se usa dentro de la colmena como aislante térmico, como defensa de la colmena frente a los microorganismos y como mantenimiento de la asepsia.

• Los compuestos fenólicos y en particular los flavonoides (uno de los más conocidos es la galangina) son las sustancias más activas del própolis, a ellos se deben algunas de sus propiedades, entre ellas, la de ser un importante antibacteriano, antiviral e inmunoestimulante.

Anuncios:

• Por este motivo es habitual encontrarlo como ingrediente de numerosos complementos destinados a reforzar las defensas o a ayudar al organismo a luchar contra las infecciones. De esta forma se usa con asiduidad solo o combinado con otros ingredientes (equinacea, jalea real, miel, etc.) para ayudar a prevenir o combatir afecciones respiratorias tales como gripe, resfriados, faringitis, laringitis, etc.

• Sus propiedades antibacterianas, antivirales y antifúngicas se manifiestan igualmente por vía externa, por lo que también se encuentra en preparados de aplicación tópica para combatir las infecciones bacterianas, víricas o fúngicas, tanto de la piel como de las mucosas.

• Es frecuente encontrarlo en productos para combatir problemas de la cavidad bucal (gingivitis, aftas, candidiasis, halitosis, ulceraciones, etc.), así como en productos destinados a diversas afecciones dermatológicas: dermatitis, pie de atleta, herpes, foliculitis y eccema, entre otras.


El propóleo o própolis lo puede encontrar en comprimidos, extracto, viales, combinado con jalea real, miel, etc. e incluso en sprays bucales.

Enlaces patrocinados:

Promocionados:

Anuncios:

 

Escribe tus comentarios:

El propóleo y sus beneficios - propiedades medicinales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *