Para qué sirve la planta medicinal tabaco (Nicotiana tabacum)

¿Para qué es bueno el tabaco como planta medicinal? El nombre de tabaco lo llevan varias especies de plantas del género Nicotiana, principalmente el conocido tabaco común. El tabaco es una planta de la familia Solanácea, originaria de América Central, mide de 0.50 a 1.20 metros de altura; posee tallos vellosos, médula blanca; hojas grandes; flores en racimo con cáliz tubular y corola en forma de embudo, de color rojo purpúreo o amarillo pálido, y fruto en cápsula.


Beneficios y propiedades del tabaco natural para la salud

Usos medicinales que proporciona el tabaco


Virtudes del tabaco contra los cólicos ventosos y de frío:



• Aplique sobre la parte adolorida con grasa sin sal y aplique una hoja fresca de tabaco humedecida en aguardiente de uva.


Virtudes del tabaco contra los resfriados, espasmos, dolor de ijada, tétanos y tosferina:



• Use el jugo de las hojas verdes mezclado con alguna grasa y ponga al sol o fuego lento. Aplique tibio sobre las partes a tratar.

Anuncios:

Tabaco contra la diarrea crónica y lombrices intestinales:



• Aplique el mismo ungüento anterior, en este caso sobre el abdomen y el ombligo del enfermo.


Tabaco contra la apoplejía, asfixia, fiebres soporíferas, cólicos espasmódicos y partos difíciles:



• Se pondrán al enfermo lavativas de un cocimiento de tabaco.


Tabaco contra el herpes, la sarna y la tiña:



• Contra el herpes y la sarna unte el jugo mezclado con sal, y contra la tiña mezclado con leche de almendras.


Tabaco contra la epilepsia:



• 30 gramos de tabaco, un litro de agua y 250 gramos de azúcar.

• Se pica finamente el tabaco y se pone en el agua a fuego; cuando hierve se retira y cuela, y se agrega el azúcar; se vuelve a dejar hirviendo al fuego hasta que tome la consistencia de jarabe.

• Tome una cucharada en la mañana y otra en la noche, con 1/2vaso de un cocimiento de flores de saúco, guardando cama 3 horas por lo menos después de cada toma.


Tabaco contra el dolor de cabeza y de oídos:



• Las hojas se ponen en las sienes y en la frente contra el dolor de cabeza; y humedecidas, en cono, contra el de oídos.


Tabaco contra el histerismo:



• Ponga sobre el estómago hojas humedecidas en aguardiente de uva.


Tabaco contra las mordeduras de víboras:



• Friccione la parte afectada con jugo de tabaco y deje sobre ella una hoja.

Enlaces patrocinados:

Promocionados:

Anuncios:

 

3 comments on "Para qué sirve la planta medicinal tabaco (Nicotiana tabacum)"

     
  1. gladys román:

    Que opinión tienen acerca de las ulcera que salen en las piernas; que efecto tiene la hoja de tabaco como medicina para curarla ,me podría orientar al respecto. Gracias

Escribe tus comentarios:

Para qué sirve la planta medicinal tabaco (Nicotiana tabacum)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *