Remedios caseros con caléndula (caléndula officinalis)

La caléndula es una planta medicinal que aporta muchos beneficios para la salud, sin contar la belleza que como flor representa. Las aplicaciones de la caléndula son de gran importancia dentro de la medicina alternativa. A continuación algunos ejemplos.


Propiedades de la caléndula officinalis

Descripción de la caléndula:



• La caléndula pertenece a la familia de las Compuestas (Caléndula officinalis).
• Se trata de una planta anual, muy cultivada en jardines y macetas, de olor ligeramente desagradable, pubescente-glanduloso, con las hojas inferiores espatuladas y las superiores abrazadoras.
• Posee cabezuelas de flores amarillas radiadas, de gran belleza.


Propiedades de la caléndula officinalis:



• La caléndula officinalis contiene un aceite-esencia con carotenoides, resinas, saponina y un principio amargo, por lo que es ideal como antiinflamatoria, antiséptica, cicatrizante y sudorífica.
• Con esta planta medicinal caléndula se alivian las heridas, llagas, granos y otras afecciones de la piel. Del mismo modo se recomienda para baños de asiento, ya que ayuda a eliminar la leucorrea o flujo blanco que viene algunas veces acompañado con mal olor y picazón.

Anuncios:

Remedios y aplicaciones de la caléndula:




Caléndula para los dolores de estómago



• Ponga a hervir un cuarto de agua, añádele 3 g de hojas y flores de caléndula, deja hervir por unos minutos más y deja reposar durante unos minutos antes de beber. Puede endulzarlo con miel de abeja.


Caléndula para los dolores intestinales



• Ponga a hervir 2 g de hojas y flores de caléndula en un cuarto de agua, deje que repose unos minutos y beba con miel de abeja.


Caléndula como remedio para el flujo blanco



• Puede realizar baños de asiento con 6 litros de agua en que hayan hervido durante 10 minutos 3 cucharadas de hojas y flores. Cuando se entibie, cuele. Permanezca en el agua máximo 30 minutos. Los lavados vaginales no son muy recomendables, ya que podría extender al cérvix alguna infección no controlada.


Caléndula para aliviar la gripe



• Ponga 25 g de hojas y flores en medio litro de agua hirviendo durante 10 minutos. Pasado este tiempo, cuele la infusión y beba endulzada con un poco de miel de abeja hasta que la gripe desaparezca.


Caléndula para cicatrizar



• Ponga a hervir un poco de agua. Cuando este lista, mezcle con ella algunas flores de caléndula formando una pasta espesa. Coloque esta pasta resultante en las partes afectadas dejando que actúe durante unos minutos, luego enjuague con agua tibia.


Caléndula para las úlceras



• Se hierven durante unos minutos 5 g de caléndula y 5 g de consuelda en un litro de agua. Deje reposar antes de beber. Puede endulzar con miel de abeja. Para mejores resultados, beba 2 tazas al día: una en la mañana y otra en la tarde hasta que las ulceras desaparezcan.

Enlaces patrocinados:

Promocionados:

Anuncios:

 

5 comments on "Remedios caseros con caléndula (caléndula officinalis)"

     
  1. carlos correa:

    es cierto que las hojas no se pueden hervir en aguay luego tomarse la infusion de las hojas disque porque acorta la vision ??? gracias

  2. ana:

    solo dice que no es recomendable, no que suceda en todos los casos, ya que todos los organismos son diferentes.

  3. vanesa:

    hola.queria comentar sobre los baños de asiento de calèndila.una doctora homeopara me recomendo hacerme durante un mes baños de asiento de calèndula ya que tengo leucorrea,es mentira que no son recomendable y que se puede extender al cervix y producir alguna infeccion no controlada,porque yo HABLE CON LA DOCTORA Y ME DIJO QUE ES RARO QUE EL AGUA ENTRE A LA VAGINA,Y A MI ME DA RESULTADOS Y ME AYUDO MUCHO,ES MENTIRA TAMBIEN QUE SE CAMBIA EL PH DE LAVAGINA DANDO ASI MAS INFECCION,YO ME LOS HAGO Y NO ME PASO ESO

  4. CARLOS CARREÑO CRUZ:

    saludo cordial agradeceria me sugirieran algun producto natural eficaz para bajar el acido urico

Escribe tus comentarios:

Remedios caseros con caléndula (caléndula officinalis)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *