Remedios caseros contra la varicela

La varicela es una infección viral caracterizada por una erupción de pequeñas manchas rojas que aparecen en primer lugar en la espalda y pecho, y se diseminan hasta cubrir el resto del cuerpo.

La erupción va seguida en pocos días por fiebre ligera, dolor de garganta y mucosidad nasal. Las manchas evolucionan rápidamente hasta convertirse en ampollas claras ovaladas de diversos tamaños, que adquieren después un color lechoso y, en el lapso de tres o cuatro días, se arrugan formando costras que se desprenden al cabo de otra semana. Puede haber una o dos oleadas de erupciones en los dos o tres días siguientes. La temperatura del enfermo puede llegar a los 39-40° C, durante el periodo agudo de la enfermedad, que dura tres o cuatro días.Receta para combatir la comezón de la varicela

Los primeros síntomas aparecen de 12 a 17 días después de haber tenido contacto con la enfermedad. El periodo contagioso se extiende, más o menos, desde 5 días después de aparecer las primeras costras.

Se aconseja aislar al paciente una vez que hayan aparecido las manchas. La fase aguda dura entre tres y cuatro días, pero en general transcurren de siete a diez días antes de que desaparezcan las manchas.

Anuncios:

Los niños son más propensos a la varicela, ya que a los 15 años 75% de las personas han padecido la varicela, y es muy raro contraer la enfermedad por segunda vez. Las personas en estado de salud deficiente y los ancianos deben evitar el contacto con niños que tengan varicela, dado que la infección puede causar un Herpes zoster, que es más frecuente en los adultos.

El tratamiento es sintomático para reducir la irritación. Es muy importante evitar que el paciente se rasque, pues puede infectarse fácilmente como consecuencia de la rotura de la piel. Por esta razón, los lactantes y niños pequeños tal vez deban usar guantes. Se debe animar al niño a que beba abundantes líquidos.


Remedios contra la varicela



• Toma una taza en ayunas y otra antes de acostarte del cocimiento de 50 gramos de raíz de contrayerba para medio litro de agua. Este mismo cocimiento se usa al exterior para lavar las erupciones que provoca la varicela.

• Aplica en las partes afectadas la manteca de cacao, también se ponen cataplasmas de la misma manteca, mezclada con aceite de almendras o de coco, o de olivo.

• Lava las partes afectadas (donde se encuentren las erupciones), con el cocimiento de 20 a 30 gramos de la planta ruda por un litro de agua.

• Toma una taza de tres a cuatro veces al día, del cocimiento hecho con 20 a 25 gramos de hojas y flores de borraja para medio litro de agua. Si lo prefieres, puedes endulzar al gusto con miel.

• Lava las partes afectadas con un puno de salvado, por cada litro de agua hirviendo; deja reposar hasta que el agua este tibia.

• Corta una cebolla por la mitad, frota las partes afectadas, dando masaje. Deja actuar durante toda la noche para mayores resultados. Después de la cebolla prosigue los mismo pasos con la mitad de un limón. Este remedio lo harás después de que hayan desaparecido las erupciones provocadas por la varicela, te dejará libre de huellas.

Enlaces patrocinados:

Promocionados:

Anuncios:

 

7 comments on "Remedios caseros contra la varicela"

     
  1. NELSY:

    ME PUEDEN AYUDAR CON 1REMEDIO CASERO PARA LAS AMPOLLAS RASCADAS DE LA VIRUELA?? XFA NO QUIERO TENER MANCHAS EN LA CARA

  2. mary:

    hola amigas, yo creo que antes que nada hay que llevar al niño al medico ya que es una enfermedad muy peligrosa,que si no es atendida los puede llevar hasta la muerte si se presenta alguna complicación y despues de esto tambien podemos usar algun remedio natural como bañarlo con avena o soyaloid que ambos se yama baño coloide para evitar la comezon y la picazon,espero les sea utilidad

  3. Edith abigail:

    Para curar la varicela bañarnos con polvo de ava y con eso se le quitara la corazon ojalá y les ayude

  4. Celia Garabaya:

    Yo creo que lo que mejor va son los baños en agua con harina de avena, les alivia mucho el picor, también es importante ponerles ropa ligera que no les rasque. Gracias.

  5. elizabeth navarro castro:

    no le pongas nada, solo utiliza dos cosas alternandolas bañalo en una tina de preferencia de el mismo superlimpia y bañalo durante diez minutos tres veces al dia con tres cucharitas de polvo baño coloide, que le ayudara a comezon interna del año y pasadas unas horas alterna eses baño con otro de un te que preparas y enfiraras de te de golondrina para secar las aopyas y aminorar la comezon durante diez minutos ninguno de los dos se enjuaga despues el niño se semiseca con una toalla limpia sin frotar su piel suerte. estoy pasando por eso y creeme resulta.

  6. jesica:

    hola soy jesica de mendoza argentina mi bebe de 3 años tiene varicela...quiero saber que le puedo poner en el ano que se le lleno de ampollas espero respuestas muchas gracias

Escribe tus comentarios:

Remedios caseros contra la varicela

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *