¿A qué causas se debe la oligomenorrea?

Oligomenorrea: Menstruación escasa o poco frecuente.


¿Cuáles son las causas de la oligomenorrea?



Aumento de peso u obesidad. El tejido adiposo produce una cantidad excesiva de estrógenos, que alteran el equilibrio hormonal.

Hipotiroidismo e hipertiroidismo. En el primer caso, la tiroides trabaja más despacio, interfiriendo en la secreción de las hormonas de la hipófisis y bloqueando la maduración del óvulo. En el segundo caso, esta glándula trabaja más de lo debido y, en consecuencia, el organismo realiza un gasto excesivo de energía, y provoca la alteración en el ciclo o aparece la amenorrea, con el propósito de “ahorrar energía”.

Anuncios:

Quistes en los ovarios. El ovario, como consecuencia de la aparición de pequeños quistes, aumenta de volumen y no logra provocar la maduración del óvulo (ovario poliquístico).

Porque se produce la oligomenorreaLactancia. El organismo materno produce una gran cantidad de prolactina, cuya acción bloquea la secreción de las hormonas que produce la hipófisis y que son fundamentales para la maduración del óvulo.


¿Qué hacer?



• Si se debe a obesidad se trata con una terapia hormonal de progesterona.

• Para los casos de hipo e hipertiroidismo, se recetan medicamentos que posibiliten que la tiroides recobre su funcionamiento normal.

• Si es por ovario poliquístico, tomar la píldora anticonceptiva causa la suspensión de la ovulación, y la pérdida menstrual se regula automáticamente.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios: