Problemas asociados a la obesidad en el embarazo

Riesgos de tener obesidad durante el embarazo:



Consecuencias que trae la obesidad en el embarazo• Una mujer obesa puede tener más riesgo de sufrir complicaciones durante el embarazo como preeclamsia o hipertensión inducida por el embarazo, o diabetes gestacional.

• De la misma manera puede tener más dificultades en el parto que una mujer con peso normal, lo que puede llevar a un aumento de cesáreas.

• De hecho, según un estudio multicéntrico realizado con más de seis mil mujeres obesas, el 15 por ciento de ellas tuvo un parto por cesárea.

• Asimismo, puede aumentar el riesgo de pérdidas sanguíneas en el parto o en el puerperio, las infecciones como la endometritis, infecciones de la cicatriz de la cesárea o las tromboembolias.

• También, la obesidad se relaciona con una elevación del riesgo de abortos, defectos en el tubo neural del feto y en el embrión. E incluso es más probable que exista muerte fetal antes del parto, bien por la obesidad de la madre o por enfermedades relacionadas. El bebé puede, asimismo, sufrir macrosomía, condición en la que un feto es anormalmente grande.


Por todo lo anterior, si la mujer se encuentra con sobrepeso, es mejor para normalizarlo es antes de embarazarse, ya que nunca se debe hacer dieta durante el embarazo.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios: