¿Cuáles son los peligros causados por el monóxido de carbono?

El monóxido de carbono es un gas, venenoso, invisible, inodoro e insaboro, producido por la combustión del carbono y otros combustibles orgánicos cuando el aporte de oxígeno es limitado. Causa la muerte al ser humano o, cuando menos, un estado de inconsciencia en las víctimas, en habitaciones cerradas o de muy pobre ventilación:

Anuncios:

• Dichos efectos pueden producirse en muy breve tiempo, sin que la persona atacada por el gas tenga conciencia de lo que está sucediendo.

¿De qué manera afecta la inhalación de monóxido de carbono a la salud humana?

¿De qué manera afecta la inhalación de monóxido de carbono a la salud humana?
• Si la víctima sobrevive, no es extraño que, como consecuencia de su experiencia, le queden lesiones cerebrales.

• Las inhalaciones de monóxido de carbono forman una sustancia llamada carboxihemoglobina, que reduce la capacidad de la sangre para transportar oxígeno a los distintos tejidos del cuerpo humano.

• Las afectaciones, por supuesto, no tienen tanta envergadura en espacios abiertos. No obstante, en una congestión muy densa de tránsito motorizado, si la misma se prolonga por bastante tiempo, puede llegar a formarse suficiente carboxihemoglobina como para alterar la facultad de apreciar el tiempo y la distancia en la persona que conduce un vehículo, lo que aumenta la posibilidad de que se produzcan accidentes de tránsito.

• Muchos conductores de autos de alquiler en las grandes ciudades, acusan molestas jaquecas a las horas en que, por la pesada concentración del tránsito, hay niveles altos de monóxido de carbono en la atmósfera. El estado general de salud de cada persona y la presencia en la atmósfera de otros agentes de contaminación, independientes del monóxido, también influyen en las reacciones adversas que puedan aparecer.

Enlaces patrocinados:

Promocionados:

Anuncios:

 

Escribe tus comentarios:

¿Cuáles son los peligros causados por el monóxido de carbono?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *