La importancia de los carbohidratos para el cuerpo humano

Los carbohidratos, grasas y proteínas, son las principales fuentes de energía para el cuerpo porque proporcionan el combustible necesario para darle calor y trabajo al cuerpo; su fuerza potencial se expresa en calorías, un término que significa la cantidad de energía química que puede ser liberada como calor cuando la comida es metabolizada.

Las grasas tienen aproximadamente nueve calorías por gramo, y los carbohidratos y proteínas cuatro calorías por gramo.

Anuncios:

Función de los carbohidratos

La energía para todas las funciones del cuerpo, incluyendo la muscular, depende de los carbohidratos

• Esta en la digestión y asimilación de otros alimentos

• Dan energía a través de las calorías produciendo calor en el cuerpo, esto ocurre cuando el carbón se une con el oxígeno en la corriente sanguínea.

• También ayudan a regular el metabolismo de las proteínas y grasas; las grasas requieren de los carbohidratos para su descomposición dentro del hígado.


Donde se encuentran

Estos se encuentran en alimentos como azúcar, y celulosa.

Los principales carbohidratos se presentan en azucares, almidones y celulosa.

• El azúcar simple, como la miel y las frutas, es muy fácil de digerir.

• Los azucares compuestos, como el azúcar blanca, requiere de una acción digestiva, pero no es tan compleja come los almidones, quo necesitan de una prolongada acción enzimática para ser descompuestos en azúcares simples (glucosa) para su digestión.


La celulosa se encuentra comúnmente en la cascara de frutas y verduras, es indigerible por los humanos y proporciona poca energía a la dieta. Suministra, sin embargo, el volumen necesario para la función intestinal y ayuda a la eliminación.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios: